Turismo.- Iznájar acoge este martes una jornada sobre creación de productos turísticos en destinos interiores

  • La localidad cordobesa de Iznájar acoge este martes las III Jornadas sobre 'Creación y Comercialización de Productos Turísticos en Destinos de Interior', un punto de encuentro para que profesionales y empresarios del sector turístico compartan sus experiencias y conocimientos con el fin de fomentar la realización de diversas acciones que impulsen un turismo de interior de calidad en la comarca.
Cartel del evento
Cartel del evento
EUROPA PRESS/'MEET SUBBÉTICA'
Cartel del evento

Según indicó en su momento la organización en una nota, este 'Meet Subbética', organizado por la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa con la colaboración de Ayuntamiento de Iznájar, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) y la Asociación de Turismo de Iznájar (ATI) también cuenta con una mesa redonda en la que se analizan las nuevas tendencias de colaboración entre las Administración Pública y las empresas para promocionar el turismo de interior.

Este encuentro técnico da comienzo con un análisis en profundidad de la marca Geoparque, en la comarca cacereña de las Villuercas. El gerente de Acción Local de Aprodervi y subdirector del Parque de Villuercas Ibores y Jara, Javier López, se encarga de explicar todos los detalles sobre las distintas acciones llevadas a cabo tanto en marketing experiencial, su comercialización y la importancia de las Redes Sociales en el campo de la promoción.

Posteriormente, el Centro BTT Alcornocales, ubicado en el municipio de Los Barrios en Cádiz, se convierte en el protagonista como ejemplo de unión entre la iniciativa pública y privada. Un caso de éxito de turismo de interior y activo y que actualmente le ha convertido en el primer centro de Centro BTT de España en un ranking de promoción 2.0.

Tras un breve receso, el jefe de servicio de Turismo de la Diputación de Jaén, Rafael Olmo, se encarga de explicar los pasos que se han estado llevando a cabo en la creación y promoción del Barco Solar en el Embalse del Tranco. Otro ejemplo de oferta diferenciadora que se pudo llevar a cabo gracias a una colaboración pública para fomentar la llegada de turistas a una zona desconocida del interior de Andalucía.

Como broche final de esta tercera edición del 'Meet Subbética', los asistentes participan en una mesa redonda sobre la importancia de la cooperación y asociacionismo en el sector turístico, moderada por el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Antonio Rabasco.

Previamente se realiza una conferencia marco impartida por Antonio Ramos y María Serrano de la Agencia de Desarrollo, Ideas y Turismo (Adeitur) en la que se analiza los casos del Remtur y del Clúster de Turismo y Cultura de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento