Incendian un futuro centro de acogida de inmigrantes y refugiados en Francia

  • El incendio comenzó alrededor de las doce de la noche (22.00 GMT) cerca de la entrada principal del edificio, que se encontraba desocupado en ese momento.
  • El centro incendiado es uno de los 450 CAO repartidos por todo el país a los que los entre 6.000 y 8.000 migrantes de Calais serán dirigidos.
<p>Varios migrantes esperan para tomar un autobus cerca del campamento conocido como "La Jungla" durante su desmantelamiento en Calais (Francia).</p>
Varios migrantes esperan para tomar un autobus cerca del campamento conocido como "La Jungla" durante su desmantelamiento en Calais (Francia).
EFE / POL
<p>Varios migrantes esperan para tomar un autobus cerca del campamento conocido como "La Jungla" durante su desmantelamiento en Calais (Francia).</p>

Un incendio premeditado causó desperfectos anoche en un futuro centro de acogida y orientación de refugiados e inmigrantes (CAO), situado en el municipio francés de Louberat, en el centro del país, informaron este lunes la prefectura local y los bomberos.

El incendio comenzó alrededor de las doce de la noche (22.00 GMT) cerca de la entrada principal del edificio, que se encontraba desocupado en ese momento. El fuego no se propagó gracias a la intervención de los bomberos, indicó en un comunicado la prefectura del departamento francés de Puy-de-Dôme, donde se encuentra el municipio.

El suceso coincide con el comienzo este lunes del desmantelamiento del campamento de inmigrantes y conocido como la "jungla" de Calais, al norte de Francia. El centro incendiado es uno de los 450 CAO repartidos por todo el país a los que los entre 6.000 y 8.000 migrantes de Calais serán dirigidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento