El ERE de la empresa Ericsson España afectará a 48 personas en Málaga

  • El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Ericsson España afectará en Málaga a 48 personas, según ha informado el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO Málaga, José Lozano.

El pasado viernes se celebró en Madrid la primera reunión de negociación del ERE que anunció Ericsson España, que supondría el despido colectivo de hasta 350 trabajadores, siendo 48 de esos puestos de trabajo en Málaga.

Así, este ERE afectará al 20 por ciento de la plantilla de la central en Málaga, produciendo el despido de 48 empleados, según han informado en un comunicado desde el sindicato.

CCOO, que ya calificó esta acción de "sinsentido laboral" y expresó su "preocupación, hartazgo y profundo rechazo por la política de reestructuración constante que aplica sobre sus empleados", seguirá reuniéndose con la empresa tecnológica para parar esta medida.

En ese sentido, Lozano ha informado de que el próximo miércoles 26 de octubre continuarán las reuniones de negociación. Además, CCOO convocará una asamblea informativa con los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento