La Junta celebra este martes una jornada sobre maternidad y ergonomía en los puestos de trabajo

  • La Junta de Andalucía, en colaboración con Fremap, celebra este martes en Córdoba una jornada sobre maternidad y condiciones ergonómicas en los puestos de trabajo para conmemorar la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, una iniciativa promovida por la Agencia Europea (EU-OSHA) para aumentar la concienciación sobre la necesidad de garantizar la prevención de riesgos laborales en los lugares de trabajo de Europa.

Así lo indicó en su momento la Junta en una nota en la que señaló que la Semana Europea 2016 está enmarcada en la campaña 'Trabajos saludables en cada edad', cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores, a los directivos y a los empresarios a reconocer y gestionar los desafíos que entraña el envejecimiento de la población activa.

Esta actividad se desarrolla, a partir de las 10,00 horas, en el salón de actos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y entre otros aspectos se abordan la gestación y cambios fisiológicos; riesgos para el feto y para la madre; normativa legal y técnica; factores ergonómicos de riesgo (carga física de la mujer gestante y maternidad y factores ambientales y Factores psicosociales y organizacionales) y por último diseño del puesto de trabajo de la mujer gestante.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, incidió en la importancia de actuaciones de este tipo que fomentan la concienciación en la necesidad de prevenir situaciones antes de que se produzcan los accidentes.

Esta jornada está dirigida a directores técnicos, responsables de recursos humanos, responsables del sector sanitario, profesionales de prevención y servicios de vigilancia de la Salud.

Según las previsiones de la Unión Europea (UE), en el año 2030 los trabajadores de 55 a 65 años representarán el 30 por ciento o más de la población activa de muchos países, lo que conlleva que la edad de jubilación se esté retrasando y los trabajadores se enfrenten a una vida laboral más larga y a una prolongación de la exposición a peligros en el trabajo.

En Andalucía, coincidiendo con la celebración de esta semana europea, los Centros de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta acogerán jornadas, seminarios y talleres para divulgar los materiales de la campaña y sensibilizar en materia de seguridad y salud laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento