Los grupos preguntarán a Puig en Corts sobre la gestión del Consell, Presupuestos, "gasto superfluo" y Gobierno del PP

  • Los grupos parlamentarios preguntarán al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el próximo jueves en la sesión de control del pleno de las Corts Valencianes sobre la gestión desarrollada por el Consell, las consecuencias para la Comunitat de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy, las líneas generales del Proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2017 y medidas para eliminar el gasto superfluo y destinar recursos a Educación, Sanidad y Política Social.

En concreto, la síndica del PPCV, Isabel Bonig, le preguntará al 'president' sobre "cómo valora la gestión desarrollada por todos los departamentos del Consell".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, le interpelará sobre cuáles serán las líneas generales del Proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017 "en un contexto de continuidad con un Gobierno Central que nos discrimina".

Desde Ciudadanos (C's), Alexis Marí inquirirá a Puig sobre qué medidas está adoptando el Consell para eliminar el "gasto superfluo" y destinar recursos a Educación, Sanidad y Política Social.

Finalmente, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, aprovechará su intervención para preguntar a Puig sobre cómo evalúa "las consecuencias para la Comunitat Valenciana de la repetición de un gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento