Sindicatos llaman a la participación en la manifestación de este martes en apoyo a los trabajadores de la vid

  • Los integrantes de CCOO y UGT en la comisión negociadora del convenio de la vid han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación convocada para este martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) en apoyo a los trabajadores del sector.

Ambos sindicatos explican en un comunicado que la manifestación partirá a las 12,00 horas de las Bodegas William & Humbert para recorrer la Nacional IV hacia Bodegas Fundador, y por Cuatro Caminos a Bodegas González Byass parra volver a Bodegas Las Copas en la N-IV.

Según ha recordado, la huelga de la vid comenzó después de la reunión fallida en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Al respecto, ha comentado que Fedejerez, la organización de empresarios que aglutina a la mayoría de las bodegas del sector, "no aceptó la propuesta de acercamiento", con lo que son "los únicos responsables de la huelga".

Los sindicatos han resaltado que la huelga es "defensiva", ya que no pretenden incluir "ningún elemento nuevo en el convenio, solamente que respeten y activen todos los derechos que tenían los trabajadores en el anterior convenio colectivo".

Han subrayado que el convenio colectivo del sector es "fruto de unas relaciones laborales con más de 50 años de historia". Sin embargo, los empresarios "han decidido que no ha sido suficiente la aportación de los trabajadores a esta crisis durante la vigencia del anterior convenio y quieren seguir abaratando los salarios", además de seguir "descafeinando las condiciones laborales del convenio para sacar más tajada en los beneficios de las empresas".

Finalmente, han criticado que los empresarios del sector hayan pensado que iban a "consentirlo sin luchar", reiterando su llamamiento al apoyo a la manifestación en solidaridad con los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento