El 061 atendió a 79 personas por 47 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que una murió

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 79 personas debido a 47 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas durante el fin de semana, de las que una murió.
Accidente
Accidente
POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ
Accidente

La Central de Coordinación del 061 atendió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo 58 llamadas en relación con siniestros de circulación. El día que registró más incidentes fue el domingo, con 23.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 73. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron siete salidas; las asistenciales, 46; y la convencionales, 10; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en diez ocasiones.

En 69 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en nueve ocasiones recibieron asistencia en el lugar del siniestro sin necesitar traslado y una persona falleció en el punto del accidente.

La proporción de hombres atendida se situó en el 53 por ciento y la de mujeres en el 47%. En cuanto a las edades de los heridos, un 32 por ciento de los asistidos tenía entre los 20 y lo 34 años.

Pontevedra, con 20 siniestros, ha sido la provincia que registró más accidentes de tráfico durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña y Lugo, con diez en cada caso; y Ourense, con siete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento