Demode Quartet cierra el 24 de noviembre los actos por el 25 aniversario del Servicio de Atención a la Mujer

  • El Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) del Ayuntamiento de Pamplona cerrará las actividades conmemorativas de su 25 aniversario con la actuación de Demode Quartet, que presentará una comedia musical en el Zentral el jueves 24 de noviembre.
Nota De Prensa: El Servicio Municipal De Atención A La Mujer Cierra La Celebraci
Nota De Prensa: El Servicio Municipal De Atención A La Mujer Cierra La Celebraci
EUROPA PRESS/PAMPLONA
Nota De Prensa: El Servicio Municipal De Atención A La Mujer Cierra La Celebraci

El acto comenzará a las 20 horas (las puertas se abrirán treinta minutos antes) con la intervención de la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino. A continuación se proyectará el vídeo 'Nueva vida' de Ainara Vera, una producción incluida en las actividades conmemorativas entre las que también ha habido proyecciones, charlas, talleres y una jornada dirigida a profesionales sobre intervención en violencia contra las mujeres desde los ámbitos psicosocial, jurídico y de los medios de comunicación, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Demode Quartet presentará un espectáculo musical cargado de humor en el que sus cuatro componentes sorprenderán al público a lo largo de la actuación presentando excéntricos personajes que interpretarán originales versiones de canciones conocidas acompañadas de coreografías y ocurrentes diálogos. Muchas de las canciones son interpretadas a cappella aunque en ocasiones los protagonistas se acompañarán de piano, guitarra, acordeón y cajón flamenco.

Demode Quartet nació en 2010 y está integrado por Mikel de la Fuente, Joli Pascualena, Iker Huitzi y David Rosco y con Patxi Barco como guionista y director de escena. Su primer proyecto fue 'Demode Quartet' y cuyas canciones fueron incluidas en un disco. En 2013 produjeron 'Epa!', que da nombre también a su segundo trabajo discográfico y que tiene un formato similar al primero.

Desde su formación, la compañía ha mostrado su trabajo en más de 200 espacios teatrales, entre los que se pueden destacar el Teatro Principal y el Kursaal de San Sebastián; el Teatro Arriaga y el Campos Elíseos de Bilbao; y el Teatro Lara o el Palacio de Congresos de Madrid. Además, han participado en grandes eventos como la inauguración del Basque Culinary Center, las galas del Festival de Cine de San Sebastián, la producción artística de la gala institucional de la Capitalidad Cultural Europea Donostia-San Sebastián 2016 y la gala de los premios de la Creatividad Española en el Kursaal.

25 AÑOS ATENDIENDO A MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

El Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) se puso en marcha en 1991 como uno de los primeros servicios nacionales de estas características y desde su creación ha atendido a más de 6.450 mujeres, algunas de ellas a lo largo de varios años. Se encuentra ubicado en la avenida Marcelo Celayeta, 51- bajo (edificio de La Carbonilla) y se puede contactar con él a través del teléfono 948420940 y del correo electrónico SMAM@pamplona.es.

El SMAM atiende prioriamente a mujeres que sufren violencia de género o que están en riesgo de sufrirla, así como a familiares de estas mujeres que requieran asesoramiento y orientación. Se interviene también en rupturas de pareja con alto grado de conflictividad, en procesos de abandono de la prostitución y víctimas de trata y en situaciones de discriminación por motivos de género. Ofrece información y orientación social, atención psicólogica y asesoramiento jurídico.

El Servicio cuenta con un progama educativo especializado, el Programa 'Date Una Oportunidad', dirigido a mujeres con menores a su cargo en su mayoría que se encuentran en situación de dificultad social añadida a su problemática de género, y que requieren apoyo socioeducativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento