Izquierdo califica de "irresponsable" la decisión del Comité y espera evitar una fractura en el Grupo Parlamentario

  • El secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha calificado de "irresponsable" la decisión del Comité Federal del PSOE, que se ha pronunciado a favor de la abstención a Mariano Rajoy, y espera que haya un punto de entendimiento que evite una fractura en el Grupo Parlamentario a la vista de la posibilidad de que algunos diputados voten 'no'.

Izquierdo, en declaraciones a Europa Press, ha defendido el no porque considera que no se puede pensar que se actúa de manera responsable cuando no se ha hecho antes, ni siquiera en la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo tras el intento fallido de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Además, ha señalado que siempre se ha considerado al PP un partido "tremendamente irresponsable" y ni siquiera después de firmar el pacto contra el terrorismo dejaba, desde la oposición, dirigir la política antiterrorista o tras declaraciones como las del ministro Cristóbal Montoro, que afirmó que se dejara "hundir" España para luego levantarla ellos o cuando el PP tiene un ministro del Interior que "espía" a otros partidos políticos.

Por eso, considera que es muy difícil defender la idea de que el partido actúa "de manera responsable" cuando se ha amenazado al PP con una moción de censura ante casos de corrupción o el que fuera secretario general, Pedro Sánchez, llamó "indecente" a Rajoy en un debate electoral.

Por ello, considera que no se puede "consentir" que eso y a la vez permitir que se facilite su gobierno, una postura "irresponsable" del Comité Federal, tras lo que ha abogado por esperar esta semana y ver "cómo se desarrolla el debate".

En este sentido, Izquierdo cree que hay que ver si cabe algún tipo de "vía de entendimiento" para que no haya una fractura en el Grupo Socialista una vez que los diputados del PSC ya han adelantado que van a votar el 'no', de manera que parece "evidente" que "no habrá una voz única".

Javier Izquierdo espera que esta "fractura" no se traslade al Grupo porque considera que se impediría el trabajo parlamentario.

En cuanto a la disciplina de voto, el secretario provincial del PSOE cree que es una decisión de índole "moral y de conciencia" para muchas personas, con una componente "ética" y de conciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento