Junta invertirá 169.000 euros en obras de mejora en tres edificios del barrio Trinidad Perchel

  • La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía iniciará la próxima semana las obras para la mejora de zonas comunes de tres edificios de viviendas en alquiler titularidad de la Junta de Andalucía, en el barrio Trinidad Perchel de la capital malagueña. La actuación permitirá mejorar así las condiciones de vida de 39 familias y supondrán una inversión de 169.000 euros, generando una decena de empleos durante los tres meses que durarán los trabajos de rehabilitación.

Las viviendas se ubican en las calles Puente 4 y 6; Martinete 1-2; y Agustín Parejo 16 y 17. Las tres forman parte del barrio de Trinidad perchel, que fue declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) por el acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda en octubre de 2015.

Esa declaración de ARRU fija para esta barriada una inversión total de 844.332 euros, con los que se llevarán a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento de zonas comunes para un total de 103 viviendas.

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado en un comunicado que "estas obras forman parte de la apuesta del Gobierno andaluz por la rehabilitación para mejorar las condiciones de vida de las familias malagueñas que residen en el parque público de viviendas".

Además, Ruiz Espejo ha resaltado que "la rehabilitación es, junto al fomento del alquiler, uno de los ejes estratégicos del nuevo plan andaluz de vivienda aprobado recientemente y que supondrá un impulso importante a la mejora de las viviendas en sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética, lo que supondrá una contribución importante para reactivar el sector de la construcción y generar empleo".

Por su parte, las obras contratadas en Trinidad Perchel consistirán en la reparación de cubiertas; sustitución de peldaños de escaleras; arreglo de fisuras en patios interiores; reparación e impermeabilización de fachadas, patios y medianeras; y arreglos de instalaciones de suministro de agua y saneamientos, entre otros trabajos.

Asimismo, el delegado territorial ha señalado que "las actuaciones en el Área de Trinidad Perchel vienen a sumarse a las obras previstas en las otras ARRU declaradas en la provincia de Málaga, concretamente la que se corresponde con la barriada La Corta, que permitirán mejorar 220 viviendas; la del centro histórico de la capital, para 437 viviendas, y el Área declarada en el municipio de Casares, que beneficiará a otras 27 viviendas".

Por último, Ruiz Espejo ha destacado que la inversión prevista para las cuatro ARRU de la provincia de Málaga asciende, según los acuerdos firmados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento, a 7,93 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento