El Ayuntamiento señala el "éxito" de la Flamenco Running que ha reunido a más de 700 deportistas

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha destacado que la Flamenco Running, en su primera edición, ha sido "un rotundo éxito" gracias a aunar la naturaleza y "el espectacular paisaje del Parque Natural Cabo de Gata y sus salinas" con la práctica deportiva que ha reunido a más de 700 participantes.
Salida de la Flamenco Running
Salida de la Flamenco Running
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Salida de la Flamenco Running

Según se señala en un comunicado, este domingo se ha desarrollado esta cita deportiva, organizada por Aqueatacamos y el Patronato Municipal de Deportes (PMD), que ha ofrecido desde senderismo hasta carrera para adultos y niños. Asimismo, el concejal de Deportes ha sido el encargado de dar la salida a varias pruebas y ha compartido la mañana con los asistentes.

En este sentido, Segura ha declarado, minutos antes de la salida de la modalidad 'running' de 14 kilómetros que concentró a más de 400 corredores, "que se está viviendo una jornada espectacular desde primera hora de la mañana".

Por otro lado, el edil ha puesto en valor "el recorrido y el entorno espectacular del que están disfrutando los senderistas y corredores, con la albufera del Parque Natural y Las Salinas de Cabo de Gata". Por ello ha manifestado que "ésta es la primera edición de la Flamenco Running, pero queremos que sea ya un referente para el futuro".

Por su parte, el presidente de Aqueatacamos y organizador de la competición, Emilio Martínez, se ha mostrado también muy satisfecho con la acogida de la prueba, que "ha reunido a centenares de participantes, y ha incluido la versión de senderismo familiar, con más de 150 personas donde un biólogo que los ha guiado y explicado el observatorio de aves, la Iglesia de Las Salinas y la fauna y flora de la zona".

Los niños han tenido también su protagonismo, corriendo alrededor de la plaza de la Iglesia de Cabo de Gata, centro neurálgico de la jornada como meta y salida para todas las categorías, tanto de adultos como de menores, desde chupetines hasta cadetes. En el lado opuesto, uno de los corredores más longevos, que ha disfrutado del 'running' a sus 69 años. Todo ello en compañía de decenas de voluntarios a pie y en bici a lo largo de todo el itinerario, que contaba con dos puntos de avituallamiento en los que se han ofrecido dátiles, fruta variada, gazpacho, agua, refrescos y mucho más.

La entrega de trofeos, de mano del edil de Deportes y del concejal de Presidencia, Manuel Guzmán, ha cerrado esta primera edición de lo que parece que "se convertirá pronto en una cita ineludible en los próximos años, para los amantes del deporte, de la naturaleza y de Almería".

Los ganadores de los 14 kilómetros de carrera de la 'Flamenco Running' son Francisco José Escudero López, Miguel Ángel Martínez Plaza, Francisco Jesús Navarro García, y el CD Espartanos de El Alquián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento