PP destaca que más de 100.000 pensionistas tienen "garantizadas" sus prestaciones en el futuro

  • La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Senado, Rosario Soto, ha afirmado que los más de 100.000 pensionistas de la provincia de Almería tienen "garantizadas ahora y en el futuro sus pensiones", y se ha mostrado convencida de que el sistema de pensiones en España es "viable y sostenible".
Rosario Soto
Rosario Soto
EUROPA PRESS/PP
Rosario Soto

Soto ha explicado en un comunicado "que la mejor forma de apuntalar el sistema de pensiones es con más creación de empleo", ya que "a más afiliados, más fondos habrá para pagar las pensiones, que es precisamente lo que está haciendo el gobierno de Mariano Rajoy".

Por ello, para la portavoz popular "las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP han frenado la destrucción masiva de empleo, han generado 938.000 puestos de trabajo, y hoy el empleo crece a un ritmo del tres por ciento anual".

La senadora ha afirmado que "urge la necesidad de que haya estabilidad y que se forme un Gobierno que pueda tomar medidas, siempre a través del consenso con las demás fuerzas políticas".

En ese sentido, Soto ha insistido en que "la estabilidad es condición necesaria para garantizar las pensiones del futuro". Por ello, ha asegurado "que el PP va a plantear iniciativas como incentivar la vida activa de los trabajadores con una apuesta por elevar, hasta el 100 por cien, la compatibilidad entre salario y pensión; fortalecer la lucha contra el fraude laboral; o habilitar medidas que redunden en el incremento del número de cotizantes".

Además ha recordado "que el Fondo de Reserva, creado por un gobierno del PP, es un instrumento para pagar las pensiones en momentos necesarios". Siguiendo esa línea, ha explicado que el objetivo prioritario del Gobierno "es volver próximamente al superávit en las cuentas de la Seguridad Social gracias a la creación de empleo".

La senadora popular ha afirmado que "ya se han recuperado la mitad de los afiliados perdidos durante la crisis, ya que si en el año 2011, se perdían tres afiliados por cada nueva pensión, actualmente, por cada nueva pensión se incorporan siete nuevos afiliados, y hemos pasado de perder 1.500 empleos en 2011 al día, a crear 2.100 empleos al día en el último año".

Por último, Soto ha señalado que no todos los países de la Unión Europea cuentan con una reserva como la española con 35.035 millones de euros al cierre del 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento