Pérez Tapias advierte de que la abstención es un "fraude al electorado"

Pérez Tapias advierte de que la abstención es un "fraude al electorado"

  • Pérez Tapias votará en contra de la abstención para facilitar la investidura de Rajoy.
  • Sus argumentos, dice, "son los del conjunto del partido, aprobados por el Comité Federal".
  • El exdirigente de Izquierda Socialista cree que el 'no" debe mantener por activa y por pasiva".
  • Los motivos de Tapias son "la corrupción, los recortes sociales y el inmovilismo ante lo que ocurre en Cataluña".
  • VOTA: ¿Hace bien el PSOE en abstenerse?

El exdirigente de Izquierda Socialista y excandidato en las primarias a secretario general del PSOE, José Antonino Pérez Tapias, ha defendido este domingo que votará en contra de la abstención socialista en la investidura de Mariano Rajoy al considerar que es "un fraude al electorado" del partido.

Encuesta

¿Hace bien el PSOE en abstenerse en la investidura de Rajoy?

Sí.
23,7 % (2832 votos)
No.
60,88 % (7274 votos)
No es la mejor opción, pero era lo único posible.
15,42 % (1842 votos)

A su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra este domingo para decidir la postura del partido ante la investidura de Rajoy, Pérez Tapias ha dicho que sus "argumentos" para rechazar la abstención "son los que hemos sostenido el conjunto del partido y que fueron aprobados por este Comité Federal" y ha añadido que "el 'no' al PP "debería mantenerse por activa y por pasiva".

Y esas razones pasan porque, para el miembro de Izquierda Socialista, "el PP nos lleva a situación que no es digna de nuestra democracia por su corrupción y los procesos en los que está vinculado; no ha presentado cartas de credibilidad en lo que se refiere a recortes sociales y los va a seguir haciendo y no presenta una enmienda en sus políticas autoritarias sino inmovilismo ante lo que ocurre en Cataluña".

"Son razones suficientes para no dar paso al Gobierno del PP", ha subrayado Pérez Tapias para defender su posición en contra de la abstención que, como ha recordado, "ahora propugna otro sector del partido".

Frente al cambio de postura de parte del partido, el socialista ha señalado que él mantendrá su postura y ha confiado en que haya menos enfrentamiento que el vivido en el anterior Comité Federal porque en aquel, "gran parte" de los problemas vinieron "por cuestiones de procedimiento orientadas a evitar que votara la Ejecutiva aún en el desempeño de sus funciones".

"Esa situación hoy no se da, por lo que espero que cuestiones de procedimiento estén más clarificadas y no se produzca el bloqueo inicial que el otro día padecimos", ha confiado Pérez Tapias, al tiempo que ha esperado que la votación se plantee "en términos claros e inequívocos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2869839/0/perez-tapias-abstencion-fraude-electorado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información