Detenidos tres hombres por llevarse maquinaria de construcción de varias obras de Santander

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
Una de las máquinas sustraídas
Una de las máquinas sustraídas
CNP
Una de las máquinas sustraídas

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por sustraer, supuestamente, maquinaria de construcción de varias obras que se están ejecutando en Santander.

Las primeras dos detenciones se produjeron el pasado 8 de octubre, cuando, pasadas las 4.30 horas, una patrulla vio y sospechó de un automóvil mal aparcado sobre la acera de un edificio en obras de la Avenida de los Castros de la capital cántabra.

Al aproximarse al coche, los agentes vieron en su interior a dos hombres, A.L. y N.A., y localizaron, tirados en el suelo junto al copiloto, dos pares de guantes; una cizalla en los asientos traseros; el soporte metálico perteneciente a una grúa elevadora de obra y, en el maletero, el motor, la polea y el cableado de la grúa, ha informadoe en un comunicado la Policía Nacional.

Ante los hechos, ambos individuos, ambos de 33 años, fueron detenidos por hurto y se les intervino los efectos localizados en el vehículo. Ese mismo día fue entregada en calidad de depósito la grúa recuperada a su propietario.

Dos días después, el 10 de octubre, la Policía Nacional detuvo a otro varón, C.D.J, como presunto autor de un robo con fuerza de maquinaria valorada en 14.150 euros usada en varias obras de la ciudad. El detenido, con antecedentes, quedó en libertad con cargos.

Dos empresas constructoras habían denunciado a finales de septiembre la sustracción de maquinaria de sus respectivas obras.

Una de ellas aseguró que le había sido robada durante la noche una transpaleta eléctrica, valorada en 4.150 euros, del interior de la obra, donde desconocidos habían roto parte del vallado metálico para acceder.

Otra denunció que personas desconocidas, durante la noche, rompieron el candado de cierre de una obra y, una vez en el interior, se llevaron un compresor eléctrico, dos martillos neumáticos y cuatro picas, por valor de 10.000 euros.

Las gestiones practicadas por los agentes de Policía Judicial dedicados a la investigación de este tipo de delitos contra el patrimonio -robos con fuerza- consiguieron averiguar el pasado día 10 de octubre que la carretilla elevadora estaba escondida en el interior de un garaje de la zona de Peñacastillo.

Ese mismo día los efectivos policiales acudieron al citado garaje, donde al contactar con el que resultó ser

C.D.J., observaron tapado con una manta un

gran bulto.

Entonces de forma espontánea, el hombre les manifestó que había entrado en una obra próxima y se había llevado una carretilla hasta su garaje, utilizando el motor eléctrico de la misma.

Ante los hechos, le detuvieron por un delito de robo con fuerza, en el transcurso de la cual le fue intervenida la transpaleta.

Ese mismo día, la Policía logró recuperar toda la maquinaria que había sido sustraída en otra obra el día 29 de septiembre, en una carretera próxima a Peñacastillo, siguiendo las indicaciones facilitadas por el detenido, al cual se han sido imputados estos hechos.

Todos los efectos recuperados han sido entregados en calidad de depósito a la empresa propietaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento