Lluvias y tormentas en todo el país este domingo

  • Todo el país amanecerá este domingo con cielos cubiertos que irán acompañados de lluvias y tormentas. En 20 provincias estas precipitaciones serán especialmente fuertes provocando que se active la alerta amarilla (riesgo).
Tormenta, relámpago, rayo
Tormenta, relámpago, rayo
EUROPA PRESS
Tormenta, relámpago, rayo

Las provincias en riesgo serán Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Madrid, Cáceres, Cantabria, León, Palencia, Lleida, Ourense, Asturias, Lugo, Pontevedra, Ávila, Salamanca, Zamora, Navarra y A Coruña.

La lluvia podrá llegar a los 25 litros a la hora por metro cuadrado y el viento alcanzará rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Las temperaturas irán en ascenso en Baleares, en el cuadrante nordeste y en el Levante peninsular, mientas que descenderán en Galicia y Canarias. En el resto no se registrarán cambios.

El viento será del noroeste en Canarias, y de componente sur en el resto del país. En el litoral oeste de Galicia y en áreas de montaña de la mitad norte y centro de la Península, intervalos de fuerte con rachas muy fuertes.

CONSEJOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Ante las fuertes lluvias Protección civil recomienda circular por carreteras principales y autopistas manteniendo la atención en la velocidad.

Dada la posibilidad de súbitas tormentas y lluvias intensas recuerdan tener especial cuidado a la hora de estacionar los vehículos, evitando zonas inundables.

Además, Protección Civil insta a no atravesar, ni a pie ni en vehículo, aquellos tramos que estén inundados, y alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento