Podemos Ibiza destinará 15.500 euros para financiar proyectos sociales y medioambientales en Baleares

  • Podemos Ibiza ha presentado este sábado las campañas 'Hacemos' e 'Impulsa', que tienen como objetivo el desarrollo de proyectos sociales y medioambientales en barrios y municipios, para los que destinará 15.500 euros.
Podemos Ibiza presenta programas para financiar proyectos sociales
Podemos Ibiza presenta programas para financiar proyectos sociales
PODEMOS IBIZA
Podemos Ibiza presenta programas para financiar proyectos sociales

En la presentación han participado Sergio Arroyo, del equipo de Participación estatal, y los responsables del Área de Participación autonómico, Sergio Storti y Neus Farrés.

Este año, se destinarán 15.500 euros, repartidos entre la categoría 'Podemos Impulsa' (6.500 euros) y 'Hacemos' (9.000 euros), que apoyará tres proyectos diferentes (de 3.000 euros cada uno).

Según ha indicado la formación, estas cantidades provienen de los salarios de los cargos públicos de Podemos en todo el Estado.

Los proyectos que se financiarán a través de 'Impulsa' se decidirán a través del Consejo Ciudadano Autonómico, mientras que los proyectos financiados por 'Hacemos' serán escogidos dentro del ámbito estatal.

Podemos Ibiza ha destacado que el año pasado, en las Pitiusas, se subvencionaron dos proyectos: por un lado, se ayudó con 3.000 euros a la cooperativa audiovisual Biocamp, para la elaboración de un documental sobre las energías renovables en Ibiza; y por el otro, se destinaron 1.500 euros a la Cooperativa Integral de Ibiza para su proyecto de mejora del Mercat de Forada.

"Consideramos que, en la medida de lo posible, se debe trabajar para apoyar las iniciativas que mejoran el bienestar y la calidad de vida de nuestra sociedad", ha señalado Sergio Arroyo, que ha añadido que "esto se puede hacer, tanto desde el gobierno de las instituciones, como trabajando con la sociedad civil".

El proyecto Impulsa, que alcanza ya la tercera edición, invirtió en las dos ediciones anteriores en todo el Estado 350.000 euros, destinados a más de 100 proyectos, ha destacado Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento