Santander se persona en proceso judicial sobre espigones de La Magdalena para "recibir la información" y poder opinar

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander se persona en el prodecimiento judical entre los Gobiernos central (PP) y regional (PRC-PSOE) sobre el proyecto de construcción de espigones en la playa de La Magdalena promovido desde el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA), una decisión municipal para "poder recibir la información" del proceso que el bipartito le "niega sistemáticamente" y opinar sobre el asunto.

Así ha justificado este sábado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), la personación en este proceso, un trámite "rutinario" y "habitual" que, según ha explicado, se ha tomado por indicación de los servicios jurídicos municipales y que ya se ha hecho en otros procesos judiciales.

"En ningún caso significa que vayamos contra nadie, al contrario. Lo que ha habido es una clara agresión, de nuevo, del Gobierno regional contra la ciudad de Santander y los santanderinos, atacando un proyecto que lleva diez años de tramitación", ha considerado el alcalde, en referencia al recurso presentado por el bipartito a este proyecto.

Ha criticado, además, la reacción del Gobierno regional expresada en el El Diario Montañés, en el que se mostraba "sorprendido" por la decisión de personación del Ayuntamiento y consideraba que con ella De la Serna pretende insistir en sus críticas al Gobierno.

El alcalde interpreta esta reacción como un ataque del bipartito regional y una muestra "bastante burda" de la posición de "absoluta confrontación" que, a su juicio, tiene el Gobierno regional "con todo lo que tiene que ver con Santander". "Nosotros no atacamos a nadie, siemplemente queremos tener la información y por ello ya se nos ataca", ha apuntado el regidor.

"Al Gobierno regional lo que le gustaría, lo que desearía, es que no tuviéramos ningún tipo de información ni pudiéramos decir nada en este procedimiento para que tuvieran toda la libertad del mundo para seguir castigando a la caiudad", ha criticado.

De la Serna ha insistido en que el Gobierno "nunca" ha informado a Santander sobre el recurso presentado contra este proyecto pese a que -ha dicho- él lo ha pedido "750.000 veces" públicamente.

"En cualquier caso, me parece razonable que después de 10 años de tramitación, el Gobierno regional, si decide plantear un recurso, no nos tengamos que enterar por los medios de comunicación. Eso ya no es delealtad, es una voluntad clara de actuar contra una ciudad, solo por el hecho que en el Gobierno se encuentre un partido de un signo político distitnto", ha señalado.

De la Serna ha apuntado a que ha sido el Gobierno, con su actitud de no informar al Ayuntamiento sobre el recurso, el que ha "provocado" que el Ayuntamiento se persone en el proceso, una decisión municipal que de todas formas "no debe molestar a nadie".

El alcalde ha vuelto a acusar al bipartito PRC-PSOE de pretender "a toda costa" que "no se ejecute" la "única" inversión que el Gobierno central tiene en Santander, que es este proyecto de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros.

Este proyecto supondrá una inversión de 2,2 millones de euros mediante la construcción de dos espigones y la aportación de más de 50.000 metros cúbicos de arena, según datos del MAGRAMA.

De la Serna cree que el Gobierno regional, además de no ejecutar ni tener ninguna inversión en Santander, "no quiere" que la hagan otras Administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento