XsP pide cambiar nombres en equipamientos municipales para adaptarlos a la toponimia

  • El grupo municipal de Xixón Sí Puede (XsP) ha pedido en la Comisión de Participación Ciudadana, Deportes, Igualdad, Juventud y Festejos que las instalaciones y equipamientos municipales respeten en su denominación la toponimia oficial.
Pabellón de deportes en Gijón
Pabellón de deportes en Gijón
XSP
Pabellón de deportes en Gijón

Según ha informado XsP a través de una nota de prensa, se está incumpliendo esta normativa en casos como el pabellón de deportes 'La Tejerona', ya que el nombre oficial es 'La Teyerona'. En este caso concreto, XsP ha demandado que se adapte el nombre a la toponimia aprobada.

Igualmente, XsP manifestó la necesidad de que esta modificación se lleve a cabo en las diferentes instalaciones municipales, para cumplir tanto el decreto por el que se establece la toponimia oficial de Xixón, como el Plan de Normalización Social de la Llingua Asturiana.

"Los documentos aprobados y consensuados en las instituciones municipales no pueden quedar en papel mojado. La toponimia es una parte fundamental de la cultura, a través de la cual se transmite parte de nuestra historia y conservar este patrimonio inmaterial es una simple cuestión de voluntad y respeto por la propia cultura. Es hora de aplicar y llevar a la realidad lo que ya está en el papel", ha dicho la concejal de XsP Verónica Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento