Beitia: Es un orgullo ver que el lugar donde entreno desde hace 26 años lleva mi nombre

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El complejo municipal de deportes de Santander luce desde este sábado su nueva denominación, el de la atleta Ruth Beitia, medalla de Oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río, quien ha considerado un "orgullo" el poder ver su nombre a la entrada del lugar donde entrena desde "hace 26 años" y prevé seguir haciéndolo "alguno" más.

La saltadora, nacida en Santander en 1979, ha sido la encargada de descubrir, junto a su entrenador -"su 50%", como le llama ella-, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el frontal a la entrada del complejo donde se puede leer 'Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia'.

"Sigo siendo la misma persona, la que empezó hace 26 años aquí entrenando y que la gente me considere una persona especial es increíble", ha dicho Beitia, que ha estado acompañada en el acto por muchos niños de las escuelas municipales.

Precisamente, ha reconocido en el acto que le ha hecho "mucha ilusión" el poder comprobar el "cariño" que le tienen los niños y el comentario de una madre que le ha dicho que su hija estaba haciendo atletismo por ella. "Eso es algo que me hace sentir un orgullo increíble", ha dicho.

Beitia ha agradecido a la Corporación municipal que haya votado de forma unánime por el cambio de denominación del complejo para que bautizarle con su nombre.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento