Cerro-Amate y San Pablo-Santa Justa aprueban a propuesta de PP exigir construcción de líneas 2, 3 y 4 de metro

  • Las Juntas Municipales de los Distritos (JMD) Cerro-Amate y San Pablo-Santa Justa han aprobado la propuesta presentada por el PP para exigir al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que "pongan en marcha los mecanismos oportunos para que las Líneas 2, 3 y 4 de Metro de Sevilla sean una realidad para Sevilla y su Área Metropolitana".

Según ha informado el PP en una nota, en el caso del Distrito Cerro-Amate hubo siete votos a favor -dos del PP, uno de C's y cuatro de entidades vecinales-, seis abstenciones -de Participa Sevilla, IU y entidades- y cinco votos en contra del PSOE.

Se trata de la primera JMD en la que se presenta esta propuesta, después de que el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, anunciara su presentación en los once distritos de la ciudad. Se da la circunstancia de que el Distrito Cerro-Amate es el que más estaciones de Metro tiene (cuatro), pero sus vecinos también necesitan una red para llegar a la mayor parte de los barrios de la ciudad, según defiende el PP.

Posteriormente, se ha presentado la propuesta en la JMD del Distrito San Pablo-Santa Justa, en este caso con ocho votos a favor y siete abstenciones, entre ellas la del PSOE. En las próximas semanas se irá presentando en el resto de los distritos.

"La falta de infraestructuras adecuadas para moverse de un barrio a otro para unir Sevilla con su área metropolitana y para la interconexión entre los distintos municipios hace que las líneas de metro que estamos planteando sean de suma importancia para la economía y el desarrollo de la ciudad", señalan desde el PP.

Por ello, "el objetivo no es más que hacer más cómoda y mejor la vida de nuestros ciudadanos, procurando acercar una estación de metro a sus casas, a sus trabajos, a sus lugares de ocio, en definitiva, hacerles la vida más fácil y mejorar su bienestar", inciden los populares.

Desde el PP se seguirá reivindicando la construcción de una red completa de Metro hasta que sea "una realidad", para lo que según apuntan, es necesario "la implicación real tanto del Ayuntamiento como de la Junta, que no deben mirar para otro lado cuando se trata de mejorar la movilidad de Sevilla y, por tanto, facilitar los desplazamientos a los ciudadanos", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento