Arkeologi Museoa presenta los resultados de las investigaciones arqueológicas en la República Árabe Saharaui Democrática

  • El doctor Andoni Sáenz de Buruaga, profesor de Prehistoria de la UPV/EHU, presentará el próximo martes en el Arkeologi Museoa de Bilbao los resultados de las investigaciones arqueológicas que está llevando a cabo en la región del Tiris de la República Árabe Saharaui Democrática.

Según ha informado la Diputación vizcaína, estas investigaciones forman parte de un programa de cooperación vasco-saharaui que tiene como objeto contribuir solidariamente a recuperar el pasado cultural de la comunidad saharaui y sus numerosas manifestaciones patrimoniales, ocultas por las arenas del desierto y siglos de olvido.

Asimismo, la comunidad saharaui de Bizkaia instalará una jaima (tienda nómada) en el patio del Arkeologi museoa con el objetivo de mostrar al público interesado sus formas de vida, cultura y costumbres. La jaima será visitable en el horario habitual del museo, desde el martes 25 al 30 de octubre.

La conferencia será el próximo martes, a las 19.00 horas. Las plazas son limitadas hasta completar aforo. Se recomienda hacer reserva previa llamando al 94 404 09 90 o escribiendo a arkeologimuseoa@bizkaia.eus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento