Sucesos.- Trasladadas a Tarifa 20 personas rescatadas de dos pateras en la zona del Estrecho

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado dos pateras a 18 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) con un total de 20 personas -nueve y once, respectivamente-, de lo que ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias Andalucía, solicitando la activación de la puesta en marcha del operativo de acogida en el puerto tarifeño, donde ya han llegado estas personas.
Rescate de patera por Salvamento Marítimo
Rescate de patera por Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de patera por Salvamento Marítimo

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en una de las pateras viajaban ocho varones y una mujer, mientras que en la restante lo hacían otros ocho hombres, dos mujeres y un bebé, todos ellos de origen subsahariano. Además, ha señalado que algunos de ellos presentaban signos de hipotermia, según le informaban desde Salvamento.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha confirmado a Europa Press que el avistamiento de ambas pateras se ha producido en torno a las 9,30 horas, siendo las 10,30 la hora en que los rescatados han llegado a la localidad de Tarifa.

Finalmente, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, así como al Cuerpo Nacional de Policía y la Cruz Roja de Tarifa, han desarrollado un dispositivo para atender la llegada de las embarcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento