Tres pilotos, un título y un último circuito

Alonso, Hamilton, Raikkonen, protagonistas del Mundial 2007. (EFE)
Alonso, Hamilton, Raikkonen, protagonistas del Mundial 2007. (EFE)
efe
Alonso, Hamilton, Raikkonen, protagonistas del Mundial 2007. (EFE)

El abandono de Hamilton en el Gran Premio de China, cuando marchaba segundo en la carrera a falta de 24 vueltas para el final de la misma, ha reabierto la disputa del Mundial, cuyo desenlace se dará en el GP de Brasil dentro de 15 días.

Dada la situación favorable, en cuanto a puntos se refiere, de Hamilton (107 puntos) frente a Alonso (103) y Raikkonen (100) -únicos aspirantes al título-, está en disposición clara de alzarse con el campeonato de pilotos.

El británico aventaja en estos momentos a Fernando Alonso en cuatro puntos y a Kimi Raikkonen en siete. Con tan poco margen de reacción, el asturiano podría adjudicarse el título si consigue la victoria en Brasil y Lewis Hamilton logra, como máximo, la tercera plaza. De esta forma, ambos empatarían a puntos, pero Alonso habría conseguido una victoria más que el piloto inglés, lo que le otorgaría el título Mundial.

La última posibilidad que se podría dar en Brasil, aunque algo más complicada que la anterior pero no imposible, sería que ni Alonso ni Hamilton acabaran la carrera en Brasil o que no consiguieran puntos, y que Raikkonen acabara primero, lo que convertiría al finlandés en campeón del mundo de pilotos. O que consiguiera la victoria el de Ferrari y Hamilton y Alonso no quedaran entre los seis primeros.

En caso de empate, Raikkonen ganará

Kimi Raikkonen ha ganado una carrera más (cinco) que Hamilton y que Alonso, ambos con cuatro, por lo que en el supuesto de que alguno de los pilotos empatara a puntos con algún otro, el finlandés tendría ventaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento