Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Combates entre Ejército y talibanes dejan 68 muertos en Pakistán

ISLAMABAD (Reuters) - Los soldados paquistaníes apoyados por helicópteros de artillería mataron el domingo a 20 pro-talibanes durante un ataque en la región de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, señaló un portavoz del Ejército.

El ataque del Ejército, en la región Waziristán del Norte en la frontera con Afganistán, se produce horas después de que el presidente, Pervez Musharraf, consiguiera la mayoría de los votos en una elección presidencial.

Pakistán ha visto una ola de violencia desde julio, cuando un pacto de paz con los insurgentes se rompió en la región de Waziristán del Norte y comandos armados tomaron por asalto una mezquita radical en Islamabad.

La violencia ha avivado la oposición de muchos paquistaníes al apoyo de Musharraf a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo.

Musharraf dijo que el terrorismo y el extremismo eran los principales desafíos del país e hizo un llamamiento a la reconciliación de los partidos políticos para enfrentarse a ellos.

Las tropas usaron artillería pesada y helicópteros de combate para atacar posiciones militares en las montañas, después de que los militares realizaran una emboscada contra un convoy del ejército cerca del pueblo de Mir Ali durante la noche del sábado, dijo Arshad.

Waziristán es un semillero de apoyo para los talibanes y Al Qaeda, que huyeron a la región luego de que las fuerzas lideradas por Estados Unidos los expulsaran de Afganistán a fines del 2001.

Los extremistas de una localidad vecina, al sur de Waziristán, todavía mantienen a unos 225 soldados capturados a finales de agosto. *.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos