Pamplona acoge la tercera reunión de los Encuentros de deporte transfronterizo

  • Pamplona acogió ayer jueves la celebración en el Estadio Larrabide de un Encuentro del deporte transfronterizo que reunió a responsables deportivos de Pirineos Atlánticos, Navarra, Gipuzkoa y Aragón junto a las federaciones de baloncesto, balonmano, rugby, pelota vasca, fútbol y golf, con el objeto de sentar las bases para la firma de un Acuerdo de Colaboración transfronterizo prevista para el 25 de noviembre.
Encuentro de deporte transfronterizo
Encuentro de deporte transfronterizo
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Encuentro de deporte transfronterizo

Los técnicos y directivos deportivos se reunieron en diferentes mesas por cada disciplina deportiva, y trabajaron para estructurar una dinámica transfronteriza de deporte, destinada a favorecer intercambios y desarrollar iniciativas de cooperación. Con este fin se realizó una puesta en común de los proyectos que están desarrollando las federaciones en sus respectivos territorios de cara a crear posibilidades de interactuar dentro de esos mismos proyectos.

El acuerdo que se firmará en noviembre impulsará el desarrollo de una cooperación transfronteriza entre federaciones deportivas y clubes asociados de ambas partes de la frontera mediante colaboraciones técnicas o competiciones en deportes individuales, colectivos o de naturaleza, ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.

De acuerdo con las recomendaciones europeas en materia de deporte, el acuerdo también promoverá nuevos programas de colaboración y/o intercambios entre jóvenes talentos, en el marco de las secciones deportivas en el medio escolar; intentará, asimismo, desarrollar proyectos comunes que integren los valores del deporte, deporte-salud, deporte-innovación, deporte y empleo, etc., buscando la integración en redes europeas vinculadas a estos sectores de interés, así como la captación de recursos y ayudas europeas para su desarrollo.

Finalmente, intentará coordinar y favorecer también cooperaciones en el marco de eventos deportivos, de comunicación o utilización de instalaciones deportivas, e iniciar una reflexión común en materia de deporte y empleo, de animación al deporte y de urbanismo activo.

Este encuentro transfronterizo de Pamplona destinado a los deportes colectivos es el tercero que se realiza tras las citas previas de Portalet (Laruns, Francia), el pasado 9 de septiembre, dedicada a los deportes de naturaleza, y la de San Sebastián (el 22 de ese mismo mes) que estudió formas de cooperación para los deportes individuales.

En esta sesión también se ha decidido, finalmente, la creación, para el próximo enero, de una Comisión de deporte transfronterizo y la creación de un plataforma de trabajo on-line.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento