C's de Torremolinos pide reforzar la plantilla municipal para cumplir plazos de la comisión sobre chiringuitos

  • El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha valorado que el secretario general del Consistorio haya emitido un informe favorable para que la comisión de investigación sobre chiringuitos de Los Álamos sea pública y televisada, tal y como ha impulsado la formación naranja. Asimismo, la portavoz de esta comisión, Ángeles Vergara, ha solicitado "un refuerzo de plantilla para cumplir los plazos".

Este viernes se ha llevado a cabo una reunión con carácter urgente para informar sobre el informe favorable que ha emitido el secretario general de Torremolinos. En este sentido, Vergara se ha mostrado satisfecha por el resultado de este informe y ha afirmado que "lo valoramos y reiteramos que debe primar la máxima transparencia para el buen desarrollo de esta comisión".

En esta reunión han sido invitados todos los miembros de la comisión, aunque no ha acudido el grupo municipal Costa del Sol Sí Se Puede. Ciudadanos, PSOE, IU y el concejal no adscrito han votado a favor de la misma para que las sesiones sean abiertas y televisadas, mientras que el PP ha votado en contra, según han informado desde C's a través de un comunicado.

Asimismo, durante el acto, la presidenta de esta comisión ha entregado documentación a los miembros de la misma y ha solicitado un refuerzo de personal para que pueda ayudar al Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Torremolinos, que se va a ver afectado en su carga de trabajo, con el fin de que se acelere todo este proceso.

"Es importante que esto no se demore: los plazos son fundamentales para el esclarecimiento de los hechos y su celeridad es primordial", ha añadido Vergara.

Por último, ha recordado que las denuncias de las que trata la comisión fueron presentadas por numerosos vecinos que aún no han tenido respuesta, y algunas de ellas datan del año 2003. Por este motivo ha sido creada recientemente esta comisión de investigación en la que, en palabras de su presidenta, "el objetivo es regenerar esta administración pública y atender los problemas de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento