Mancomunidad y Ayuntamiento de Vélez ponen en marcha la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Axarquía

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga han puesto en marcha la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores Axarquía.
Presentaicón de la Escuela de Jóvenes Emprendedora de la Axarquía
Presentaicón de la Escuela de Jóvenes Emprendedora de la Axarquía
EUROPA PRESS/ MANCOMUNIDAD
Presentaicón de la Escuela de Jóvenes Emprendedora de la Axarquía

En concreto, se trata de un programa educativo pionero a nivel nacional que desarrolla El Recetario Financiero, siendo el objetivo el de impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes entre 14 y 16 años a través de la cultura emprendedora y la educación financiera.

Además, han explicado, aporta un espacio educativo integral para que los jóvenes potencien sus talentos y cualidades individuales. Desarrollarán su creatividad y adquirirán confianza mientras aprenden y ponen en práctica las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para crear valor y aumentar el bienestar de su comunidad y el suyo propio.

El vocal de Educación y Cultura de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Antonio Campos, ha señalado que "se trata de un proyecto pionero dirigido a los jóvenes complementario a la educación tradicional y a la vez generador de una nueva visión de la cultura emprendedora" y ha añadido que "nos sentimos muy satisfechos de apoyar iniciativas de este calado".

El representante de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha estado acompañado durante la presentación por la concejal de Juventud, María Santana y de la directora de Formación del Recetario Financiero, Nieves Villena, y ha avanzado que "esta experiencia piloto se introducirá próximamente en los demás municipios de la comarca".

"Es un proyecto muy innovador que puede aportar un valor añadido a los jóvenes que están pensando en su futuro laboral y que ofrece otras alternativas a las que dedicarse. Con esta escuela se pretende potenciar el desarrollo personal y profesional de estos jóvenes además de motivarlos para que puedan encontrar su vocación y desarrollar su talento", ha resaltado Santana, quien ha destacado también la colaboración entre esta institución y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para "potenciar y fomentarla cultura y la educación entre nuestros jóvenes".

Al respecto, Villena ha destacado "la cohesión ente el sector privado, el público y la comunidad educativa para ayudar y motivar a los jóvenes a desarrollar todo su potencial".

"Nuestra misión es apoyar a todos los jóvenes de la comunidad para que confíen en sí mismos, descubran sus talentos y encuentren aquí un espacio donde sus sueños e ideas puedan convertirse en realidad si así lo desean. Todo esto mientras trabajan en equipo, superan desafíos, ponen a prueba su creatividad y, sobre todo, se divierten", ha señalado la directora de Formación.

En este sentido, ha manifestado que "lo que se trata es de promover ese desarrollo profesional y personal en un mercado laboral y en unas situaciones de vida muy diferentes a las que teníamos antes y en constante evolución que necesita de unas habilidades distintas".

PRIMERA FASE

La primera fase del proyecto, que se ha desarrollado durante esta semana, ha consistido en la implantación de talleres de emprendimiento para 900 alumnos de cuarto de la ESO de los institutos de Vélez-Málaga.

De esta forma, los jóvenes han podido conocer de primera mano los beneficios que la Escuela de Jóvenes Emprendedores les ofrecerá para su desarrollo y futuro, tanto personal como profesional.

La segunda fase se realizará en la sede de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía durante ocho meses, una clase semanal por las tardes de dos horas de duración, coincidiendo con el ciclo lectivo, todos los lunes de 17.30 a 19.30 horas. La inauguración de la escuela será el día 7 de noviembre, donde se conocerán los 30 alumnos, cinco de reserva, que formarán parte del proyecto.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores sigue las últimas tendencias y la metodología "aprender haciendo". El programa formativo se articula en dos ciclos de formación y un año opcional de seguimiento, vivero de empresas y programa de prácticas laborales. Así, la Escuela ha señalado que inspira los valores de responsabilidad, respeto, compañerismo, perseverancia, prosperidad y compromiso social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento