Sucesos.- Detenido tras aparcar mal un coche robado y por seis delitos de estafa

  • La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de Carballo (A Coruña), de 20 años de edad, acusado de seis delitos de estafa, uno de ellos en la compra de un coche, que precisamente había aparcado en carga y descarga en el municipio cordobés, a la vez que sobre el ahora detenido existen dos órdenes de búsqueda, detención y personación, dimanantes de un juzgado de A Coruña.

Según informa la Benemérita, la Policía Local de Puente Genil avisó de que había estacionado en las inmediaciones de la sede judicial de la localidad cordobesa un vehículo que les infundía sospechas, ante lo cual una patrulla del Instituto Armado se trasladó al lugar indicado.

Posteriormente, el citado vehículo fue localizado estacionado en una zona de carga y descarga, momento en el que los agentes identificaron a sus ocupantes, que resultaron ser un varón y una mujer, vecinos de una localidad de A Coruña, al tiempo que el hombre manifestó que el vehículo era de su propiedad.

No obstante, la Benemérita comprobó que el coche figuraba como sustraído en la localidad de Castrillón (Asturias), donde el sospechoso había comprado el vehículo, pero al acordar el pago mediante banca a distancia, dicha transferencia no se produjo realmente.

Con el avance de las gestiones, los agentes han averiguado que sobre el sospechoso recaían dos órdenes de búsqueda, detención y personación, dimanantes de un juzgado de A Coruña. Ante ello, ha sido detenido el conductor del vehículo, por las requisitorias mencionadas anteriormente y como presunto autor de un supuesto delito de estafa.

Durante la instrucción de diligencias, se ha comprobado que el detenido estaba relacionado con la comisión de otros cinco delitos de estafa, cometidos en Villanueva de la Serena (Badajoz), La Rinconada (Sevilla), Lliria (Valencia), Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Carballo (A Coruña), un total de seis delitos de estafa.

Cabe destacar que el vehículo, marca Mercedes, valorado según factura en 88.0000 euros, ha sido intervenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. El detenido, el vehículo intervenido y las diligencias instruidas también han sido puestas a disposición del juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento