La pianista Hara Alonso gana el concurso de composición musical Martín Chirino

  • La joven pianista y compositora Hara Alonso Bécares (Astorga, 1990), leonesa afincada en las Palmas de Gran Canaria, ha ganado el premio del 'Concurso de composición musical Martín Chirino', en su primera edición, con la pieza 'La confluencia infinita del infinito'.
La pianista Hara Alonso
La pianista Hara Alonso
CEDIDA POR LA FUNDACIÓN MARTÍN CHIRINO
La pianista Hara Alonso

El galardón, informó este viernes la Fundación Martín Chirino, está dotado con 4.000 euros y la audición permanente de la composición junto a la obra 'Herramienta poética e inútil- 1955-56' del escultor canario -en la cual, según se estipulaba en las bases, se han inspirado todas las obras a concurso-, en su Exposición Permanente, en el Castillo de la Luz.

El jurado ha valorado, según se expresa en el acta, "el logro de un lenguaje completamente abstracto con un gran sentido de las tensiones musicales, con un largo periodo lineal hasta que aparecen impulsos de distinta naturaleza y estética".

Por su parte, los compositores Gustavo Díaz Jerez (Santa Cruz de Tenerife, 1970), con la pieza 'Herramienta poética e inútil (2)', y Víctor Barceló Suérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1991), con la composición 'Es sólo una piedra II', se han hecho con los dos accésits al premio, dotados con 1.000 euros cada uno.

Hara Alonso compagina su labor concertista con la composición, la pedagogía y las nuevas tecnologías, colaborando en proyectos multimedia, danza, video arte y performance. Dedicada a la difusión de la música contemporánea, ha realizado conciertos, como solista y en ensemble, en diversos países europeos, entre ellos, Alemania, Estonia, Italia, Francia, Suecia, Finlandia y Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento