"Noto que cuando tengo relaciones con mi novia se le enfría mucho la boca"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

Mi duda es sobre el método anticonceptivo femenino "Anillo Vaginal". Yo lo uso, y en ocasiones se desliza un poco hacia abajo hasta que lo noto, sobre todo con el frío. ¿Es porque se contraen los músculos? Al mantener relaciones sexuales, ¿es mejor dejarlo o quitarlo y luego volverlo a poner? ¿Qué posición toma durante la penetración? ¿Se puede usar condón con él puesto? Gloria.

No tienes que preocuparte tanto por tu “Anillo Vaginal”. La vagina no es ese espacio que se ve en lo manuales. Normalmente está plegada y tiene el tamaño de un tampón, por lo tanto lo normal es que notes el anillo casi en la entrada. Cuando mantienes relaciones sexuales no tienes que quitarlo: el pene al penetrar lo lleva hasta el fondo, y cuando sale vuelve a dejarlo donde estaba al principio, porque la vagina se dilata y ajusta al tamaño del pene como un guante de goma. Puedes usar el condón sin problemas, pero si conoces a tu pareja y estás segura de su salud no tienes necesidad de usar el preservativo, porque el anillo es un buen método anti conceptivo, tan bueno como la píldora, porque contiene el mismo principio activo.

Hola. En este ultimo año y medio he sufrido dos infecciones de orina. Desde entonces, y algunas veces, siento una especie de escozor después de mantener relaciones sexuales, sobre todo si no consigo llegar al orgasmo. ¿Tiene algo que ver? ¿Es verdad que si orino después de mantener la relación sexual reduzco la posibilidad de padecer una infección de orina? Gracias. Lola.

Puede que ese escozor que sientes se deba a las infecciones, que a veces dejan la piel muy delicada y sensible. Orinar después de mantener relaciones sexuales es siempre bueno, porque expulsas al exterior las bacterias que puedan haber pasado de la vagina a la uretra.

Hola. Me gustaría saber si la toma de anticonceptivos puede reducir el deseo sexual. Otra pregunta relacionada con la píldora. He cambiado de tomar píldora de 28 días a tomar la de 21 con descanso, pero la regla la tengo unos días antes de terminar el blister y durante la semana de descanso puede que manche un poquito. ¿Es normal? ¿Tengo que esperar unos meses a que se me regule o debería descansar un mes entero? Gracias de antemano. Lola.

La píldora por sí sola no reduce el deseo sexual, pero a veces si tienes una pequeña depresión, estrés o cansancio, se asocia y produce falta de deseo, que por supuesto remite si no se le da importancia. En lo que se refiere a los problemas que tienes con tu anticonceptivo, yo creo que deberías consultar al médico que te lo ha recetado. No pares de tomarlo por tu cuenta, sólo tu medico puede tomar una decisión en este caso.

Sólo he tenido relaciones con mi actual novia, y he notado que durante el acto sexual se le enfría muchísimo la boca, nosotros lo relacionamos con su estado de excitación o posible clímax. Quería saber si es algo común, o si en cambio es síntoma de algún problema. Javi

La boca fría es un síntoma de lo enamorada que está de ti o de lo mucho que le gustas. No le pasa a todo el mundo porque depende del desequilibrio nervioso que produce el deseo sexual.

Tengo un problemilla k no me deja ni dormir, y es k el verano pasado empecé a fijarme en las mujeres pero como algo más que como amigas ¿cm puedo estar segura de si soy lesbiana o bisexual o solo hetero? por favor k alguien m ayude. Cristina .

Responder a la pregunta ¿qué soy? es muy problemático, porque responde siempre a lo que se siente en el presente y comerse la cabeza es una tontería. Si te gusta una amiga eres lesbiana, si te gusta un amigo eres heterosexual, y si te gustan los dos a la vez eres bisexual, pero preocuparse por las definiciones es perder el tiempo. Dedícate a divertirte con quien te parezca o con quien quieras y no te pongas etiquetas.

Hola Pilar, mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que el chico se quede medio dormido, como decaído después de hacer el amor? Es que mi novio cuando terminamos de hacerlo se queda como k.o. y es que no se recupera hasta la mañana siguiente ¿Es normal? Gracias. Carol

Lo que le pasa a tu chico le pasa a la mayoría, se sienten tan bien después de haber cumplido que no tienen energías para nada, además el cerebro después de un orgasmo descarga endorfinas en la sangre que son un poderoso relajante, que proporcionan una sensación de felicidad y que te dejan dormido como un bebé. Si a ti no te pasa lo mismo es que te falta algo. Házselo saber para que te lo dé antes de su orgasmo.

Desde hace tiempo he ido perdiendo sensibilidad en el pene, hasta el punto de que ahora prácticamente no siento nada. He desarrollado capacidad de dilatar mi orgasmo, y esta costumbre unida a la escasez de sensibilidad, me hace ahora muchas veces imposible eyacular. Los preservativos me lo dificultan aún más, y la excesiva lubricación también. Sólo penetrando con las piernas cerradas es más fácil. ¿A qué se debe? ¿Qué debo hacer? Ignacio.

Lo que te pasa está relacionado con el aprendizaje que has hecho para retrasar tu orgasmo. El orgasmo es una respuesta neurológica, un reflejo, y lo mejor con ellos es dejarlo como están, cuando pretendemos controlarlos pasan cosas como la que te está pasando a ti. Te recomiendo que durante un tiempo no vuelvas a hacer penetración y que te centres sólo en la masturbación y te dejes llevar por tus sensaciones, sin controlar.

¿Por que sucede que una mujer después de 25 años de matrimonio no haya jamás mojado cuando hace el amor y sin embargo ahora, con otro hombre, moje muchísimo, hasta el punto de empapar dos o tres toallas y la sábana? Y lo más curioso es que con su marido tenía a veces orgasmos y con la segunda pareja no los ha tenido nunca, pero el placer sin embargo es inmenso con este último. Gracias por la respuesta. Blanca Lluch.

Aunque parezca mentira todo lo que te pasa es una cuestión de deseo, el deseo sexual es el principal motor de las características de la respuesta sexual, lo demás es técnica. Ahora estás muy enamorada, por eso mojas tanto, pero las técnicas que estáis empleando son peores que las que empleabas con tu anterior pareja, por eso lo mejor que puedes hacer es contarle a tu nuevo amor cómo te gusta para que el sea también un experto.

Hola Pilar, durante mi última regla lo hice con mi novio sin usar ninguna precaución y querría saber las posibilidades y riesgos de embarazo que hay. Andrea.

Hay riesgo de embarazo desde el primer día del ciclo, que es el primer día de la regla, no tanto como en el centro de él, pero lo hay, y no porque tu estés ovalando, sino porque los espermatozoides pueden vivir en las trompas hasta dieciocho días, y eso es más que suficiente para esperar al óvulo y bailar con él. Sólo son infecundos los tres días anteriores a la regla, pero no son fáciles de calcular porque la mayoría de las mujeres no tienen las reglas exactas. Por eso es mejor usar métodos más efectivos que el de la abstención periódica, más conocido como Ogino-Knauss.

Pilar, siento un dolor en la penetración que nunca me había ocurrido antes excepto al perder la virginidad. En ocasiones no he podido llevar a cabo el coito con mi pareja por esto. ¿A qué puede deberse este repentino dolor? Anónimo.

Esos dolores repentinos durante o antes de la penetración suelen deberse a infecciones vaginales. Consulta a tu ginecólogo y deja de tener relaciones coitales hasta que se aclare la causa de ellos, porque puede que estés contagiando a tu pareja. Si te sometes a un tratamiento dile a él que lo haga también.

Hola, keria preguntar: cuando estoy con una chica q no he estado antes, es dificil para mí tener una erección...y no estoy nervioso y la verdad no se xq...espero respuesta gracias. John

Lo primero que quiero que tengas en cuenta es que el pene “tiene razones que la razón no entiende” esto quiere decir que puede que las relaciones sexuales con alguien que no conoces te agobien aunque no llegues a darte cuenta, por lo tanto no lo intentes la primera vez, déjale que coja confianza y respeta sus decisiones, al fin y al cabo él (tu pene) siempre va a atener la sartén por el mango porque tu cerebro pensante nunca va a influir en él.

Mi pregunta es sobre los preservativos y el kamasutra: ¿hay alguna postura con la cual se corra el riesgo de rotura del preservativo o que se salga? HIcks

No hay ninguna postura, por muy complicada que sea, en la que el preservativo corra el riesgo de romperse, siempre que el pene esté en la vagina. Si está rozando contra algo como la piel de los muslos o la ropa, sí puede romperse. Se sale cuando pierdes la erección.

Pilar: mi problema es de erección, tengo 52 años y cada día noto más problemas para tener erección plena, puede ser debido a mi edad, o a otra causa. Muchas gracias por atenderme, y encantado de poder hablar contigo. Fernando.

Tu problema seguramente que es el normal a tu edad, por eso deber consultar a tu urólogo y seguramente te recomendará alguna de las pastillas que hay en el mercado para tu problema y que van muy bien.

Hola, Pilar: La primera vez que hice el amor sangré bastante, casi un día. De esto hace tiempo y sin embargo cada vez que hago el amor y mi pareja me penetra por primera vez siempre sangro un poquito, luego ya nada más. ¿Esto por qué crees que puede ser? Rocío.

Algunas mujeres como tú tienen un himen con mucho riego sanguíneo y hasta que cicatriza sangran cada vez que hacen penetración. Lávate con agua fresca después de las relaciones, eso ayuda, pero lo que más ayuda es el tiempo y la frecuencia de las relaciones.

Hola Pilar! Mi pregunta es un poco particular, porque mi caso es opuesto al de otros hombres. Cuando mantengo relaciones sexuales con una mujer, no consigo llegar al orgasmo, estoy excitado y erecto todo el tiempo, pero sin notar en ningún momento la sensación de aproximarme al orgasmo. Noto como si tuviese una gran tensión en la base del pene, como si estuviese cerrando el esfínter la uretra de forma refleja, como se hace cuando se intenta evitar la salida de semen. Esto hace que pueda mantener el coito hasta que mi pareja aguante. Incluso, al terminar el coito, intentando llegar al orgasmo mediante la auto-masturbación, no llego. Sin embargo, cuando me masturbo en la intimidad, sin haber tenido relaciones sexuales con pareja, no tengo problema para llegar. Pienso que si mentalmente consiguiese relajar la uretra, conseguiría llegar, pero cuando estoy en faena, no lo consigo. Gracias. Un saludo. TT

Lo que te pasa a ti le está empezando a pasar a muchos hombres que se han creído que tienen el orgasmo de las mujeres en la punta de su pene y aprenden a controlar tan bien su respuesta que consiguen inhibirla del todo como te ha pasado a ti. Cierras el esfínter para controlar el orgasmo y la misma tensión impide que se produzca. No solo cierras la uretra sino también el esfínter anal, por eso es un buen remedio comprar un consolador anal e introducirlo en el ano para que este se relaje. Si no puedes tu sólo búscate un buen profesional y no lo dejes estas cosas cuando se cronifican son más difíciles de solucionar.

EL PRÓXIMO VIERNES10 DE JUNIO PILAR CRISTÓBAL SEGUIRÁ RESPONDIENDO A MÁS CONSULTAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento