Trabajadores de limpieza de la US retomarán los paros en noviembre tras no haber "acercamiento" con la empresa

  • La quinta y última jornada de paro parcial convocada por trabajadores del servicio de limpieza de las instalaciones de la Universidad de Sevilla (US) por las condiciones laborales a las que se ven sometidos en Ferroser S.A., contrata externa que ejecuta un contrato por cuatro años, se ha saldado sin "acercamiento" entre la plantilla y la empresa, por lo que los afectados retomarán los paros en noviembre.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Ferroser, Juan Antonio Martín (SAT), que ha explicado que después de esta última jornada de paros, el próximo lunes se dirigirán de nuevo a la Delegación del Gobierno "para iniciar otra nueva convocatoria y continuar con los paros parciales" el próximo mes de noviembre, toda vez que ha destacado que en esta semana de protestas "ha concurrido mucha gente".

La convocatoria de huelga ha comprendido desde este pasado lunes y hasta este viernes con paros de tres horas y media diarios, y ésta fue aprobada mediante asamblea de trabajadores y con recogida de firmas de los mismos -negociación, acto de conciliación, presidencia de convenio, arbitraje-.

Según sostienen, la empresa se niega a subir sueldos que llevan congelados desde 2012, "habiendo incluso disminuido la plantilla en casi 90 trabajadores y asumiendo el resto las tareas de éstos". Lo mismo, aseveran, sucede con las excedencias, bajas, prejubilaciones o jubilaciones, con un aumento de las facultades.

Afirman que no ha existido en Ferroser "la más mínima intención de negociar, y más bien nos ha parecido una tomadura de pelo para estar durante más tiempo prolongando esta situación, cada vez más insostenible por parte de unos trabajadores que cada día tienen más carga de trabajo y menos retribución, frente a una empresa que cada día va asumiendo más pliegos y contratos, pero con muchísimo menos personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento