La Diputación invertirá cuatro millones en obras en la comarca de Antequera y la zona Norte de Málaga

  • La Diputación de Málaga va a dar luz verde a una inversión de cuatro millones de euros en obras que se desarrollarán en la comarca de Antequera y en la zona Norte de la provincia. Se trata de una treintena de proyectos presentados por los municipios de este territorio.

Estas actuaciones se financiarán dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado ya diversos proyectos, y durante noviembre y diciembre dará el visto bueno al resto de actuaciones, procediendo a la transferencia de las cantidades asignadas a los municipios para que sean estos los que contraten o realicen las obras, han precisado desde la institución en un comunicado.

La ciudad de Antequera recibirá 476.696 euros para la reurbanización de la plaza de San Sebastián y el entorno con la calle Infante don Fernando, así como 60.000 euros para la rehabilitación de un parque infantil de Cartaojal y la reforma del parque infantil del barrio de la Veracruz.

Además, Archidona contará con 255.000 euros para la mejora de la pavimentación en el sistema de áreas libres AR-2 (campo de prácticas), para la mejora de infraestructuras y la pavimentación de la calle Escuelas en la barriada de Salinas y para la pavimentación del aparcamiento de calle Málaga.

Campillos dispondrá también de 255.000 euros para la primera fase del arreglo de la red de agua de Majavea, en tanto que en Alameda se ha dado luz verde ya a la construcción de cinco naves en el polígono industrial con una inversión de 230.000 euros. Una cantidad similar se destinará a Villanueva del Trabuco para el mercado de abastos.

Casabermeja recibirá 200.000 euros para el arreglo de diversas calles del centro, como Llana y Llanete de Arriba; idéntica cantidad tendrán Cuevas de San Marcos, donde, entre otras actuaciones, se ampliará el depósito de abastecimiento de agua potable; Humilladero, para la cubrición de la plaza de los Derechos Humanos; Mollina, para mejoras de caminos Uribe y Piedras Gordas; Sierra de Yeguas, para la urbanización y pavimentación de la calle Sol y para mejora en puestos de la plaza de Abastos.

En Villanueva de Algaidas se acometerán, con 200.000 euros, el arreglo de caminos vecinales, la perforación para captación de aguas subterráneas y reparaciones en el campo de fútbol. Esa misma cantidad se empleará en Villanueva de la Concepción en mejoras de saneamiento y en el arreglo y embellecimiento del casco urbano; en Villanueva del Rosario se dedicará a la remodelación de calles como Granada, Carrera y Tránsito; y en Teba, a la urbanización de la primera fase de la calle Cádiz.

En Almargen, se han aprobado 150.000 euros para la sustitución de abastecimiento de agua en la avenida del Saucejo, la construcción de un vivero para producción ecológica intensiva y la reforestación del paraje natural Casablanca. También se ha dado luz verde al proyecto de acondicionamiento de infraestructuras en la avenida de Andalucía de Fuente de Piedra, para lo que se destinan 150.000 euros.

Por su parte, Villanueva de Tapia dedicará 120.000 euros a la remodelación de la calle Adolfo Suárez; Cuevas Bajas contará con un importe similar para la urbanización de la segunda fase de la plaza de la Constitución y para un tramo de calle Cruz; y Cañete la Real destinará esa cantidad a la adecuación de la caldera del colegio Nuestra Señora de Caños Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento