El juez confirma la prisión provisional para jóvenes que agredieron a una indigente en Daroca

  • El titular del Juzgado de Daroca ha confirmado la pena de prisión provisional, comunicada y sin fianza, acordada para los jóvenes investigados por la agresión a una indigente ocurrida el pasado 8 de octubre en este municipio zaragozano.

Raúl I., de 29 años, y Mihai M., de 28 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Daroca, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de la agresión a una indigente en Daroca, a quien apedrearon y prendieron fuego a su ropa.

De esta forma, el juez ha desestimado el recurso presentado por el abogado de Raúl I. y Mihai M., que solicitaba la libertad de ambos investigados y confirma la medida cautelar de prisión provisional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

El juez adoptó la decisión después de escuchar al ministerio fiscal que argumentó en su escrito que "existen indicios bastantes para creer penalmente responsables a los encausados de los hechos que se les imputan", así como advirtió de que "existe riesgo de fuga atendiendo no solo a la carencia de la nacionalidad española, sino también a los claros vínculos que continúan manteniendo con su país de origen".

Frente los argumentos esgrimidos por el letrado de la defensa sobre la inexistencia de indicios que incriminen a sus clientes y que la rueda de reconocimiento carece de validez, argumenta el instructor que "la mujer los identificó sin ningún género de dudas" y que, además de la identificación personal, existen numerosas contradicciones en las versiones ofrecidas por los investigados.

El juez encuentra igualmente carente de base el argumento mantenido por el abogado sobre que el origen del fuego fue un cigarro mal apagado por parte de la mujer ya que "resulta del todo increíble -dice el juez en su auto- que una persona pueda inventarse y atribuir a dos personas unos hechos de tanta gravedad, con las consecuencias que ello puede conllevar y más considerando que la perjudicada no conoce a Raúl ni a Mihai, ni se conoce ningún motivo oscuro que pueda justificar tal invención".

Por ello, el magistrado concluye que existen indicios más que suficientes para creer a los investigados criminalmente responsables de los hechos que se les atribuyen, y "que podrían ser constitutivos incluso de un delito de asesinato en grado de tentativa en función del resultado de la pericial acordada por el Juzgado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento