Villares reivindica a En Marea como "garantía" de la defensa de los derechos y libertades que el PP "seguirá recortando"

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha reivindicado este viernes que su formación actuará en la Cámara como "garantía" de la defensa de los derechos y libertades de los gallegos que el PPdeG "pretende seguir recortando".

Lo ha dicho a los periodistas en los pasillos del Pazo do Hórreo al término de la sesión constitutiva del Parlamento, sin dejar de hacer hincapié en el mensaje que también sacó a colación en su aceptación del cargo de diputado: "el derecho" de los gallegos "a ser un poco más felices en un país justo".

En esa línea de defender a los ciudadanos, ha avanzado la presentación de iniciativas en defensa de los trabajadores, de "intereses nacionales estratégicos" como el traspaso de la AP-9 y de la lucha contra la corrupción dotando de "más medios" a los juzgados.

Asimismo, Villares ha anunciado actuaciones en favor de que las interrupciones del embarazo se hagan dentro del territorio gallego, a raíz de una sentencia que condena al Sergas a pagar a una mujer que acabó perdiendo el útero; y peticiones de derogación del decreto que regula el uso del gallego en la enseñanza, pues le otorga, a su juicio, la consideración de "lengua de segunda".

Cuestionado sobre las quejas de su grupo por la falta de espacio, ha aseverado que llevará a la "primera" junta de portavoces que En Marea requiere unas instalaciones "acordes" con la dimensión de su grupo parlamentario. "Pero seguro que encontraremos espacio en O Hórreo", ha bromeado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento