El mapa de los radares de la DGT que controlan el uso del cinturón

El mapa de los radares de la DGT que controlan el uso del cinturón

Las cámaras de control de cinturón de seguridad
Conductores cazados sin cinturón de seguridad (DGT)
  • En España hay 222 radares que detectan si llevas o no puesto el cinturón de seguridad.
  • De momento no denuncian, la DGT envía cartas informativas a los conductores avisando de la infracción.
  • En 2015 murieron 141 personas por no llevar puesto el cinturón.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado en diversos puntos de España una serie de cámaras de visión artificial para la detección automatizada de vehículos cuyos ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad. En declaraciones de la DGT a 20MINUTOS.ES, hemos podido saber que por ahora y hasta próximo aviso de la DGT, se informará por medio de una carta a aquellos conductores que el radar capte sin cinturón. "Esta carta servirá para que los conductores que no suelen hacer uso del cinturón de seguridad adecúen su comportamiento de inmediato", indica la DGT.

Estos radares funcionan desde el pasado mes de septiembre, actualmente hay 222 cámaras, pero se sumarán otras 55 antes de que termine el año. El 60% están instalados en carreteras convencionales, son las que registran mayor número de siniestros. Estas cámaras son capaces de tomar hasta 50 imágenes por segundo y son tan sensibles que pueden detectar si el piloto está hablando por el móvil o lleva o no abrochado el cinturón de seguridad o si viaja con niños correctamente sujetos, incluso a 500 metros de distancia. En 2015 fallecieron 141 personas que no llevaban puesto el cinturón.

Mapa de los radares

Mapa de los radares que captan los coches sin cinturón elaborado por la asociación de Automovilistas Europeos Asociados

Click en la imagen para ampliarla

La Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha realizado un mapa de los radares existentes en España.
A continuación enlazamos por Comunidades Autónomas la ubicación de los mismos.

Campañas de vigilancia

La Guardia Civil ha denunciado a 1.554 personas en los siete días de duración de la última campaña de vigilancia de la DGT en las carreteras convencionales por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Tráfico controló a más de medio millón de vehículos en carreteras convencionales entre el 3 y el 9 de octubre. Además de las sanciones por no llevar cinturón, 72 personas circulaban sin casco.

ENLACES RELACIONADOS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2868672/0/camaras-control-cinturones-dgt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información