Aumenta un 10% la venta de entradas respecto a la anterior edición, con más de 250 periodistas acreditados

  • VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
Puente (I), Angulo (centro) y Redondo (D) posan junto al nombre del festival
Puente (I), Angulo (centro) y Redondo (D) posan junto al nombre del festival
EUROPA PRESS
Puente (I), Angulo (centro) y Redondo (D) posan junto al nombre del festival

La 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que arrancará mañana sábado, ha logrado en sus días previos aumentar la venta de entradas para sus distintas sesiones un diez por ciento respecto al año anterior, según ha explicado el director artístico del festival, Javier Angulo.

Angulo, ha recordado que, además, los abonos puestos a la venta se agotaron en una sola mañana, por lo que ha subrayado el interés de los vallisoletanos por el certamen. Asimismo, el responsable de Seminci ha mostrado su esperanza en alcanzar la cifra de 90.000 espectadores a lo largo de toda la semana.

En esta ocasión, en la que se ha dejado de cobrar a los medios de comunicación por acreditarse para cubrir el festival, el número de periodistas acreditados se ha elevado hasta los 250.

Con todo, Javier Angulo ha mostrado su deseo de lograr "la cuadratura del círculo" y que las películas proyectas en Seminci "gusten al público, al jurado y a la crítica".

Angulo ha realizado estas declaraciones durante su visita inaugural a las instalaciones del certamen para invitados y prensa, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

EDICIÓN "POTENTE"

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha defendido que se trata de una edición "potente" del festival que "apunta alto", con "muchísima calidad" cinematográfica.

El regidor ha confesado que asiste al "pistoletazo de salida" de Seminci "con la misma emoción o incluso más" que el año anterior, cuando presidió su primera edición como alcalde, que además fue la número 60. Asimismo, ha asegurado que, aunque el certamen "mantiene su esencia" e "identidad", se han incorporado "cambios visibles".

Puente ha lamentado las previsiones de lluvia para la alfombra roja previa a la gala inaugural de este sábado, tras lo que ha agradecido el trabajo de todos los organizadores, a los que ha deseado "suerte" en el desarrollo del festival, antes de concluir que Valladolid "va de cine".

El acto ha servido también para presentar el cupón de la ONCE del próximo 26 de octubre, que difundirá la imagen de Seminci en 5,5 millones de boletos, así como el nuevo pastel dedicado al festival, una mousse en la que la Asociación de Confiteros de Valladolid mezcla dos sabores muy asociados al cine, como son el de las palomitas y el de la Coca-cola.

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