Educación sufraga la apertura de comedores escolares de ocho colegios públicos durante el descanso escolar de noviembre

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación abrirá los días 2, 3 y 4 de noviembre, en el primer descanso escolar programado en el nuevo calendario del curso 2016-2017, los comedores escolares de ocho colegios públicos -cinco de Santander, dos de Torrelavega y uno de Astillero- y ofrecerá en estos centros actividades ludico-educativas, al igual que las diseñadas del 31 de octubre al 4 de noviembre en varios museos y dotaciones culturales y de ocio dependientes del Gobierno regional.

Así, será en estos centros en los que asuma la Consejería el coste de la apertura del comedor los días 2, 3 y 4 de noviembre, que será de 13.00 a 14.00 horas, y de las becas concedidas a algunos usuarios (aquellos que no la tengan tendrán que pagar la comida), además de las actividades programadas que se desarrollarán de 9.00 a 13.00 horas.

Serán los colegios Arce Bodega, Cisneros, María Blanchard, María Sanz de Sautuola y Elena Quiroga los centros públicos que abrirán esos días en Santander sus comedores escolares, a cargo de la Consejería, además del Menéndez Pelayo y el Ramón Menéndez Pidal de Torrelavega (habrá también actividades en el Pancho Cossío), y en el José Ramón Sánchez, en Astillero.

Además, financiará las becas de comedor de 17 centros privados y concertados de la región que han decidido abrir esos días.

Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha detallado el programa de actividades diseñado por la Consejería para favorecer la conciliación familiar y laboral durante estos días de descanso.

Al margen de la que se ofrecerá en los centros educativos, se ha diseñado por parte de la Consejería talleres y actividades para los escolares en la Biblioteca Central, en el Museo de Arqueología y Prehistoria, en la Filmoteca, en el Museo Marítimo, en el de la Naturaleza, en el Etnográfico, entre otros.

Ha recordado que a esta programación hay que añadir la que ofrecerán varios ayuntamientos de la región, que también podrían abrir más comedores escolares de sus municipios.

El consejero ha valorado "positivamente" la iniciativa de la Consejería de Educación de "colaborar" para que las familias puedan

conciliar en estos días de descanso escolar la vida laboral y familiar ya que, según ha dicho, es un "plus" a lo que había anteriormente.

Sin embargo, Ruiz ha aclarado que su departamento no es "responsable único" de esa conciliación.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento