Feijóo vuelve a confiar en Santalices para presidir la Cámara y promueve a la Mesa a Diego Calvo y Raquel Arias

  • El líder del PPdeG y presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a confiar en la veteranía del ourensano Miguel Santalices (diputado en la Cámara autonómica desde la V Legislatura) para presidir el Parlamento en el nuevo mandato que arranca este viernes.

Sin embargo, Feijóo ha optado por cambiar a los otros dos puestos de la Mesa, de forma que el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, muy cercano al presidente, ocupará la Vicepresidencia primera en la que hasta ahora estaba Marta Rodríguez Arias, y la lucense Raquel Arias estará al frente de la Secretaría en vez de José Manuel Balseiro.

Los dos cargos restantes en el órgano rector de la Cámara autonómica corresponden a la oposición y serán ocupados por En Marea y PSdeG (ambas están empatadas con 14 escaños, pero En Marea es segunda fuerza en votos). Tras un pacto entre ambas fuerzas, puesto que el BNG (con seis escaños) queda fuera del órgano, la Vicepresidencia segunda de la Mesa será ocupado por Eva Solla (En Marea) y la Vicesecretaría recaerá en la socialista Concepción Burgo.

En cuanto a la dirección del grupo, Pedro Puy seguirá como portavoz y contará a su lado en sendas viceportavocías con Paula Prado, a la que Feijóo ha 'repescado' del Senado, y el secretario general del partido, Miguel Tellado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento