El asesino confeso de Pioz: "Sentí un odio irrefrenable, algo me decía que tenía que matarlos"

  • François Patrick Nogueira Gouveia, que se entregó de forma voluntaria, ha admitido que asesinó a sus tíos y a los dos hijos de éstos.
  • El juez le imputa dos delitos de homicidio y dos de asesinato.
  • Confirma la prisión provisional y sin fianza, y lo envía a Alcalá-Meco.
François Patrick Nogueira Gouveia, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
François Patrick Nogueira Gouveia, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
EFE/Pepe Zamora
François Patrick Nogueira Gouveia, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

François Patrick Nogueira Gouveia, el presunto autor del cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), ha confesado a la Guardia Civil que fue él quien asesinó a sus tíos y a los dos hijos de éstos, dos niños de 4 y 1 años, según fuentes de la investigación.

Según informa el diario El País, Nogueira Gouveia ha confesado, según un familiar: "Sentí un odio irrefrenable; algo me decía que tenía que matarlos".

Nogueira Gouveia ya ha abandonado este viernes, pasadas las 22.00h, el Juzgado de Instrucción y Primera número 1 de Guadalajara tras casi siete horas de declaración. Había llegado a los juzgados pasadas las 15.00 horas procedente de la Comandancia de la Guardia Civil.

El presunto asesino ha salido en un coche con las lunas tintadas rumbo a la cárcel de Alcalá Meco, donde ingresará en prisión preventiva, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Homicidio y asesinato

El juez ha dictado tras la declaración un auto por el que se ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza para Nogueira Gouveia, medida de prisión preventiva que ya fue acordada inicialmente por el mismo juzgado en auto de fecha 22 de septiembre de 2016.

Además, se le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio en las personas de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos menores de edad, todo ello sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción.

Durante la comparecencia ante el juez instructor, Nogueira Gouveia ha reconocido parcialmente los hechos, admitiendo la autoría de las muertes aunque no la forma en la que las llevó a cabo.

La causa abierta seguirá instruyéndose en sede judicial, con la práctica de diligencias de investigación que se determinen.

Posibles penas

En relación a las posibles penas en caso de que ratifique su culpabilidad ante el juez, la fiscal jefe ha señalado que, según recoge el artículo 140 del Código Penal, tras la reforma del 1 de julio de 2015, los asesinatos de niños menores de 16 años están penados con prisión permanente revisable.

En este sentido, ha señalado que se entiende que el agravante de alevosía concurre en los asesinatos de los niños, de tan solo 4 y 1 años, mientras que en el caso de los asesinatos de los dos adultos habrá que esperar para determinar si concurre esta circunstancia.

El joven llegó el miércoles a Madrid después de entregarse voluntariamente tras las conversaciones que los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de este cuerpo en Guadalajara mantuvieron durante varios días con su familia en Brasil.

Los familiares se convencieron de que el sospechoso tenía que presentarse a la Justicia en España, porque, además, la Guardia Civil tiene muy bien atados todos los indicios que apuntan al joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento