Una mujer de Getafe y sus cuatro hijos logran retrasar tres meses el desahucio del piso que ocupan

  • Este es el acuerdo al que ha llegado Verónica con el Banco Popular, propietario de la vivienda que ella y sus hijos, de entre 4 y 12 años, están ocupando.
  • La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha ayudado a que el banco y Verónica pudieran reunirse y conseguir, así, el aplazamiento.
  • "Me reuní con la alcaldesa de Getafe y me dijo que no me preocupara, pero ahora no me atiende ni a las llamadas ni a los mensajes", cuenta.
Verónica junto a sus cuatro hijos en la vivienda que han ocupado en Getafe.
Verónica junto a sus cuatro hijos en la vivienda que han ocupado en Getafe.
Jorge París
Verónica junto a sus cuatro hijos en la vivienda que han ocupado en Getafe.

Tiene 3 meses para encontrar un alquiler social o Servicios Sociales le quitará la guardia legal Verónica López y sus cuatro hijos, de entre 4 y 12 años, tenían que abandonar el próximo martes la vivienda que tienen ocupada en Getafe. Sin embargo, gracias a un acuerdo que han alcanzado este viernes ella y el Banco Popular, propietario de la vivienda, han conseguido aplazar por tres meses el desalojo del piso, según ha podido saber 20minutos.

"Ha sido gracias a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)", explica ella. Sin embargo, esta solo es una pequeña victoria después de la lucha que ha llevado junto a esta plataforma para conseguir aplazar el desahucio o que le ofreciesen una alternativa. Ahora tiene hasta el 24 de enero para encontrar un alquiler social.

Verónica está en paro, sólo cobra la renta mínima (unos 500 euros) y no encuentra trabajo: "No encuentro nada y, además, tendría que ser un trabajo por las mañanas porque estoy sola con mis hijos, no tengo a nadie que se pueda ocupar de ellos si no estoy en casa", cuenta.

Debido a la situación en la que se encuentra, Verónica tuvo que recurrir a la ocupación. Y es, justamente, por estar ocupando una vivienda que ni el Ayuntamiento ni Servicios Sociales han podido hacer nada para ayudarla. De hecho, estos últimos la amenazaron con quitarle la guardia legal de sus hijos y llevárselos en cuanto fueran desahuciados del piso si no tenían otra vivienda a la que ir, según explica la propia afectada.

"El Ayuntamiento no me ha ayudado"

La alcaldesa de Getafe y Secretaria General del PSM, Sara Hernández, le prometió ayuda: "Nos reunimos a finales de agosto y me dijo que no me preocupara, que en la calle no me iba a quedar. También me pidió que en cuento supiera la fecha del desalojo se la dijera y eso mismo hice en su momento. Pero no atiende ni a mis llamadas ni a mis WhatsApps", relata Verónica.

Estos tres meses de margen los ha conseguido "gracias a la PAH", afirma. "El Ayuntamiento no me ha ayudado", cuenta Verónica, que ahora espera encontrar un alquiler social donde poder vivir con sus hijos, puesto que la amenaza de Servicios Sociales aún planea sobre ella. Verónica espera que, ahora sí, el Ayuntamiento le ayude a encontrar una vivienda social, como ha explicado a 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento