La IX Feria de Ganado Frisón de Dos Torres defiende desde este viernes los intereses del sector

  • El municipio cordobés de Dos Torres vuelve a celebrar, durante este viernes y sábado, su IX Feria de Ganado Frisón, una feria monográfica dedicada al sector del vacuno lechero, organizada por la Asociación Cultural Usías Holsteins con el objetivo de difundir y promocionar esta raza y defender los intereses del sector.

Según indicó la Diputación de Córdoba en su momento, además de la exposición de animales, durante toda la feria hay actividades complementarias, como conferencias sobre problemáticas del sector y actividades participativas, como comida popular, concurso de habilidad con tractor y remolque, visita a los centros de enseñanza públicos de la localidad, concursos de pintura y de manejo en pista de animales jóvenes, entre otras.

Asimismo, esta muestra pretende crear un punto de encuentro entre ganaderos, preservar la pureza de la raza frisona y mejorar la competitividad del sector lácteo, así como promocionar los productos que se obtienen de la vaca.

La Feria del Ganado Frisón de Dos Torres es muy conocida en la comarca de Los Pedroches y fuera de ella, hecho que demuestra el auge que este Certamen ha venido tomando en los últimos años y el interés y la importancia que tiene el evento en la provincia de Córdoba. Dos Torres es uno de los principales municipios ganaderos, que además, pertenece a una comarca eminentemente ganadera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento