Nueva acusación contra Trump: una instructora de yoga denuncia un manoseo de hace 18 años

Karena Virginia, acompañada por su abogada Gloria Allred.
Karena Virginia, acompañada por su abogada Gloria Allred.
Justin Lane / EFE
Karena Virginia, acompañada por su abogada Gloria Allred.

La instructora de yoga Karena Virginia acusó este jueves al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, de haberla manoseado hace 18 años.

Virginia ofreció una conferencia de prensa en Nueva York junto a la abogada Gloria Allred, quien tan solo hace una semana representó a otra de las mujeres que habrían sido tocadas por Trump.

La instructora de yoga, de quien no se quiso revelar detalles muy personales, rompió a llorar varias veces al recordar su encuentro con el magnate republicano en 1998, a la salida del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

"Estaba esperando un auto para que me llevara a casa cuando me percaté de que Donald Trump se me acercaba. Yo sabía quién era, pero no lo conocía", contó Virginia.

Comentarios despectivos

La mujer dijo que Trump se encontraba junto a otros hombres y que, mientras se aproximaba hacia ella, se refería en términos que la hacían sentir como un objeto, no como una mujer.

"Miren, vean a ésta, no la hemos visto antes, mira esas piernas. Luego se acercó y con su brazo derecho cogió mi brazo derecho y deslizó su mano", denunció Virginia.

La instructora de yoga mantuvo esta experiencia en secreto, ya que se sentía avergonzada de lo sucedido y, de hecho, el altercado con Trump le produjo secuelas emocionales y psicológicas.

"Dejé de usar vestidos cortos y tacones altos, me sentía culpable de hacerlo", relató entre lágrimas.

Salir a la luz

Virginia, sin embargo, decidió salir a la luz como una muestra de fortaleza y de apoyo hacia otras nueve mujeres que también han denunciado episodios de acoso sexual en contra del candidato republicano.

"Estoy aquí por mí, por mi hija y por las otras mujeres que merecen ser respetadas. Muchos me dijeron que no lo haga por miedo a exponerme a que me llamen mentirosa, pero me cansé", añadió sollozando.

Desde que las nueve mujeres salieron a la luz pública, Trump ha rechazado rotundamente todas estas acusaciones y ha calificado a esas mujeres de "mentirosas".

La noche de este miércoles afirmó que algunas de ellas sólo buscan "diez minutos de fama".

Junto a la instructora de yoga se mantuvo todo el tiempo Allred, quien aseguró que no conocía a Virginia antes de que ella la contactara.

Allred reiteró que apoya la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, pero que su tendencia política no se mezcla con su labor profesional.

La abogada confirmó que por el momento Karena Virginia no planea convertir sus acusaciones en una demanda legal formal contra Trump.

En respuesta a estas acusaciones, la subdirectora de comunicación del equipo de Trump, Jessica Ditto, dijo que "los votantes están cansados de estas actitudes de circo y que rechazan las historias ficticias que, claramente, solo buscan favorecer a Hillary Clinton".

El comunicado de Ditto asegura que la denuncia no es más que otro ataque por parte de la abogada Allred, quien supuestamente solo busca publicidad y dañar la reputación del candidato republicano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento