Turismo.- Fibes participa en Las Vegas en una misión comercial para el turismo de congresos

  • El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha asistido en la ciudad estadounidense de Las Vegas a la cita IMEX América para el sector del turismo de congresos.
Fibes participa en IMEX Las Vegas
Fibes participa en IMEX Las Vegas
EUROPA PRESS/FIBES
Fibes participa en IMEX Las Vegas

Se trata de la primera vez que Fibes participa como centro de congresos en este "gran evento", en el que ya había estado presente en anteriores ediciones la ciudad de Sevilla como destino.

Esta participación en IMEX ha estado organizada por el Consorcio Turismo de Sevilla y Fibes, con la participación del SCCB, Sevilla Congress & Convention Bureau; Meliá y NH, según ha informado Fibes en una nota este jueves.

De esta manera, del 18 al 20 de octubre la ciudad estadounidense de Las Vegas ha sido el "centro neurálgico" del turismo de congresos, reuniones e incentivos a través IMEX América, "la Feria por excelencia del sector MICE -Meetings (Encuentros); Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) and Exhibitions (Ferias)-.

Fibes ha querido estar presente en IMEX Las Vegas ya que Sevilla ha sido este año escenario de varias acciones para el mercado americano. Así, acogió un evento del Consorcio de Agencias Americanas, denominado 'Ensemble' en el pasado mes de mayo en el Hotel Barceló, y en junio el evento 'ASTA Destination Expo', que igualmente congregó a agencias de touroperadores y viajes de empresa estadounidenses en Fibes.

Desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla "se tiene claro el potencial de crecimiento que la ciudad posee en el ámbito internacional", y, con su nuevo Palacio de Congresos, "como motor e impulsor de tal nicho de mercado, juega un papel crucial en este sentido", según defiende el comunicado difundido.

Durante estos días de misión comercial en Las Vegas, desde Fibes se han mantenido sendas reuniones con compradores americanos, tanto del sector Congresos como de MICE, con una agenda de más de 30 citas confirmadas que darán lugar a operaciones "muy interesantes". Además, ha celebrado un desayuno de trabajo con "un selecto grupo de clientes" y asistió a un acto de ICCA, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, el pasado día 17 de octubre.

Para toda esta agenda, se ha contratado el servicio de un consultor especialista en este "amplio y complejo" mercado, que ha organizado dicho desayuno con clientes y ha colaborado "intensamente" en la concertación de citas.

En Fibes aseguran ser "conscientes de la gran labor que queda por realizar en Estados Unidos en este sector, si bien nuestra principal zona geográfica sigue siendo Europa". No obstante, "hay que ser ambiciosos y reconocer el tremendo potencial" que Sevilla "tiene para el mercado americano, ya que no dejamos de sorprendernos por la magnífica acogida que tiene nuestro destino para dicho mercado", apunta el Palacio de Exposiciones y Congresos sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento