Caja Rural del Sur y Foro del Encinal acuerdan buscar soluciones contra el fenómeno de 'la seca'

  • El presidente del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa 'Encinal', José Luis García-Palacios, y el director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y desarrollar iniciativas para dar a conocer a la sociedad la problemática por la que atraviesa la dehesa y, al mismo tiempo, buscar soluciones especialmente al fenómeno de 'la seca'.
Guillermo Téllez y José Luis García-Palacios
Guillermo Téllez y José Luis García-Palacios
EUROPA PRESS/CAJA RURAL
Guillermo Téllez y José Luis García-Palacios

En una nota remitida por Caja Rural del Sur se ha informado de que entre otros ámbitos, a través de este convenio, Fundación Caja Rural del Sur colaborará con los proyectos de I+D de Encinal a través de su participación en Corporación Tecnológica de Andalucía. Además, se participará junto con este Foro activamente en la organización de diferentes acciones de formación y divulgación para el fomento y desarrollo de la dehesa.

Entre otros fines el Foro para la Defensa de la Dehesa persigue el reconocimiento por parte de todos los agentes políticos y económicos de Andalucía y el país, así como de la Unión Europea, "de la extraordinaria importancia medioambiental del ecosistema de la Dehesa, como un destacado sistema y valioso exponente de biodiversidad, productor y generador de oxígeno, y elemento vital e imprescindible en la fijación de la humedad, del equilibrio del clima".

Todas estas propiedades de la Dehesa hacen también que este ecosistema sea muy útil en la lucha contra el cambio climático "por el que tanta preocupación manifiestan en la actualidad todas las naciones del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento