El Consejo de Estudiantes de la UMA elabora una campaña informativa sobre La Casa del Estudiante

  • El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (Ceuma) elaborará, hasta el próximo lunes 24 de octubre, una campaña informativa para conocer las necesidades y demandas de la comunidad universitaria para el nuevo edificio La Casa del Estudiante, con la colaboración del Vicerrectorado de Smart-Campus y el Servicio de Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA).

Dicha campaña, según han informado en un comunicado, prevé la participación de forma activa de toda la comunidad universitaria, especialmente del sector estudiantil, en el diseño de este nuevo edificio, que será de unos 3.000 metros cuadrados, al cual se han destinado 4.000.000 euros del Plan de Inversiones Plurianual de la UMA.

Algunas de las ideas que ha propuesto Ceuma al resto de estudiantes han sido la creación de salas de estudios abiertas las 24 horas todos los días del año, zonas de relajación o esparcimiento, zonas de trabajo en grupo o salas donde desarrollar actividades culturales organizadas entre colectivos de estudiantes.

Este proyecto es muy similar a otros existentes en otras universidades españolas y europeas, donde además de satisfacer las necesidades comentadas se presentan como un espacio idóneo para el encuentro de universitarios, con independencia de sus disciplinas o ramas de conocimiento que comparten un espacio común. Se trata, pues, de "experiencias que enriquecen y mejoran la calidad de vida de aquellos universitarios que pasamos gran parte del día en la UMA", según han explicado.

En definitiva, se presenta como una campaña que busca la participación activa del colectivo "más importante de la universidad" en el diseño de un nuevo equipamiento gestionado por y para estudiantes, "donde establecer un espacio de cohesión social y a través del cual construir un mayor sentimiento de pertenencia a la universidad", han concluido.

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