Rincón, primer municipio andaluz en adherirse al proyecto educativo 'Stars' de movilidad sostenible

  • La localidad malagueña de Rincón de la Victoria se ha convertido
Firma de la carta de compromiso con Anaya y Hernández.
Firma de la carta de compromiso con Anaya y Hernández.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Firma de la carta de compromiso con Anaya y Hernández.

en el primer municipio a nivel andaluz que se adhiere al proyecto educativo 'Stars', de origen europeo y avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT), para el fomento de la movilidad activa y sostenible entre la comunidad educativa del municipio.

La firma de la carta de compromiso del proyecto se ha producido esta jueves entre la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya y la jefa provincial de la Jefatura de Tráfico de Málaga, Trinidad Hernández, para la puesta en marcha de una serie de acciones y compromisos para difundir el proyecto.

Para conseguir tal objetivo, se llevarán a cabo distintas campañas que den visibilidad a las actividades de promoción de los desplazamientos activos que realicen los centros escolares 'Stars' de Primaria y Secundaria. Asimismo, se promoverán los cambios necesarios en el municipio a fin de conseguir un entorno más seguro, accesible y amable para todos los usuarios, además de sensibilizar a la población en el uso de las vías desde la visión de los desplazamientos activos.

En ese sentido, la alcaldesa de la localidad ha destacado en un comunicado la iniciativa como "ilusionante" al tiempo que "supone un verdadero reto para el municipio". Del mismo modo, ha expresado su compromiso de gobierno para "seguir trabajando en esta línea de manera transversal con la implicación de las áreas municipales de Movilidad Sostenible, Educación y Seguridad, y de forma colaborativa entre administraciones".

"Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos con el objetivo de ir mejorando los hitos que se nos vayan macando en el camino para avanzar hacía un municipio sostenible y de mayor calidad saludable", ha añadido.

Por su parte, la DGT ha agradecido el compromiso de Rincón de la Victoria por la movilidad sostenible y segura. "El municipio rinconero se ha caracterizado por su participación activa y ha sido líder en la estrategia de Seguridad Vial, y además continúa velando y comprometido con la DGT y sus ciudadanos para hacer de Rincón de la Victoria un municipio de mayor calidad ambiental y segura", ha señalado Hernández, quien ha asegurado que con esa adhesión se comprometen a "aportar recursos didácticos y humanos a través de las coordinadoras provinciales de educación vial".

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Pedro Fernández Ibar, que también ha acudido a la firma de la carta junto con otros representantes del gobierno municipal, ha apuntado que a través de la iniciativa "nos situamos en el mapa de los municipios que muestran su sensibilidad por la movilidad sostenible, siendo un referente y con el compromiso de mejorar el uso del transporte y la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Los centros escolares participantes en el proyecto 'Stars' decidirán qué tipo de actividades desarrollarán en su centro de forma participativa y conjunta con el objetivo de lograr un máximo rendimiento a la acción. Además, los participantes obtendrán una certificación que avale sus acciones y sirva de reconocimiento a todos los niños, familias y profesores implicados en el proyecto con acreditaciones con los niveles bronce, plata y oro, según ha indicado Ibar.

Por último, el concejal ha destacado el éxito del proyecto 'Caminos escolares en Ruta', en el que este año participan hasta seis centros del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento