Esta es la lista de los criminales británicos prófugos más buscados en España

  • La organización Crimestoppers ha presentado en Málaga la lista actualizada de los criminales británicos más buscados que podrían estar en España.
  • Son 20 y se les acusa, entre otras cosas, de asesinato, fraude, tráfico de drogas o abuso de menores.
  • El pasado 10 de octubre la Policía Nacional detuvo en Alfaz del Pi (Alicante) a un varón de 40 años para el que la justicia de su país pide 10 años.
Diez de los criminales británicos más buscados en España.
Diez de los criminales británicos más buscados en España.
CRIMESTOPPERS
Diez de los criminales británicos más buscados en España.

La organización Crimestoppers ha presentado este jueves en Torremolinos (Málaga) la lista actualizada de los criminales británicos más buscados que podrían encontrarse en España. Son 20 y se les acusa, entre otras cosas, de asesinato, fraude, tráfico de drogas o abuso de menores.

Precisamente, la Policía Nacional detuvo el 10 de octubre en Alfaz del Pi (Alicante) a un miembro de esta lista, un varón de 40 años sobre el que pesaba una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) y para el que la justicia de su país pide 10 años. Se le atribuye la comisión de varios delitos contra la Salud Pública.

Crimestoppers es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo, según explica la Policía Nacional en una nota, "es aportar información a las fuerzas de seguridad para la localización de delincuentes". Trabaja con la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido y, en España, con las Fuerzas de Seguridad y la Embajada.

Este jueves ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a los integrantes de la lista de criminales más buscados y ha facilitado dos teléfonos: 0800 555 111 (desde Reino Unido) y 900 555 111 (desde España). También se puede llamar al 091.

El detenido en Alicante es natural de Hemel Hempstead (Reino Unido) y había llegado a la costa malagueña, según la investigación. Ha sido arrestado en en la denominada operación Captura, una campaña que cumple ya 10 años de vida, en los que 76 criminales han sido arrestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento