Directora de la Mujer condena los hechos de Fuentes de Oñoro (Salamanca) aunque pide prudencia hasta su esclarecimiento

  • La directora de la Mujer y Comisionado Regional para la droga de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, ha condenado "enérgicamente" los casos de violencia ocurridos en los últimos días en Bembibre (León) y esta mañana en Fuentes de Oñoro (Salamanca).

No obstante, Vázquez ha hecho una llamada a la "prudencia" y ha recordado que el suceso ocurrido en Fuentes de Oñoro, donde ha fallecido una pareja por arma de fuego, está en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el ámbito judicial y "son ellos los que deben calificarlo" o no como caso de violencia de género.

En su visita a Zamora para asistir a la apertura de la XVII Reunión de 'Socidrogalcohol Castilla y León', la directora de la mujer ha recordado los servicios que ponen a disposición de todas las mujeres a través de la Consejería de Familia y las entidades locales para "ayudar y proteger" a las víctimas de esta violencia.

Además ha subrayado que hay un millar de personas que trabaja en Castilla y León para ayudar a las mujeres que sufren este tipo de violencia de género y ha abogado por una mayor concienciación en la sociedad en busca de un rechazo unánime.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento