Los McCann: "La gente nos apoya y eso nos hace llevar mejor este duro momento"

  • Se trata del primer encuentro oficial ante los medios británicos.
  • Los McCann mostraron su tristeza pese a sentirse "arropados".
  • Les horroriza la idea de ser sospechosos de la desaparición de su hija.
  • Especial sobre el caso Madeleine.
Los McCann.
Los McCann.
ARCHIVO
Los McCann.

Los padres de Madeleine muestran por primera vez la angustia que sufren diariamente al ser considerados, por la opinión pública, los principales sospechosos de la desaparición de su propia hija.

nada se iguala a la angustia de su ausencia

Se trata de la primera entrevista oficial que los McCann conceden ante los medios británicos, en las oficinas del diario local de Leicester Mercury, desde la desaparición de la niña el pasado 3 de mayo.

En ella, los McCann aseguraran que "nada se iguala a la angustia de su ausencia". "Haber sido acusados como sospechosos y la idea de que nosotros estuviéramos involucrados es terrible. Pero nada se compara con el trauma que sufrimos desde la noche en la que Madeleine desapareció", relató Kate al borde del llanto.

Los McCann mostraron su tristeza pese a sentirse "arropados" por el apoyo incondicional que todos sus amigos les han mostrado desde que volvieron a su casa de Rothley Leics, Reino Unido.

"La cuestión más trivial puede llevar a derrumbarte", dijo Kate McCann, a quien una de las hipótesis señala como la culpable de haberle provocado la muerte a su hija por sobredosis de sedantes.

Un apoyo necesario en el día a día

Vayamos donde vayamos la gente que nos ve nos levanta los pulgares

Gerry McCann (39), padre de Maddie, declaró que "hace unos días fuimos a comer con unos amigos a un restaurante y hasta los camareros fueron amistosos con nosotros". "Vayamos donde vayamos la gente que nos ve nos levanta los pulgares. Esos simples gestos nos hacen llevar mejor este duro momento", agregó Kate.

"Estamos buscando la forma más efectiva para ayudar en la búsqueda de nuestra hija Madeleine. El lado legal lleva la prioridad en estos momentos. Nosotros queremos cambiar el foco de eso y ocuparnos en encontrarla". Mientras la Policía Judicial de Portugal intenta aclarar la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento