Diputados de Podemos colocan en el escaño de Fernández Díaz carteles pro derechos humanos

  • Varios diputados de la formación morada han exhibido en el Congreso carteles con las iniciales "DH" un día después al motín en el CIE de Madrid.
  • La presidenta del Congreso, Ana Pastor, les ha dicho que cumplan el Reglamento y no dejen "que una foto valga más que una palabra".
  • Pastor ha llamado al orden a Pablo Iglesias, que quería intervenir.
Decenas de diputados de Unidos Podemos han protagonizado una protesta al inicio del pleno del Congreso.
Decenas de diputados de Unidos Podemos han protagonizado una protesta al inicio del pleno del Congreso.
EFE/J. J. Guillén
Decenas de diputados de Unidos Podemos han protagonizado una protesta al inicio del pleno del Congreso.

Decenas de diputados de Unidos Podemos han protagonizado este jueves una protesta al inicio del pleno del Congreso exhibiendo carteles con las iniciales DH, de Derechos Humanos, que han depositado después en el escaño del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien no estaba presente.

La protesta, que se registra un día después del motín en un centro de internamiento de extranjeros de Madrid, ha provocado la reacción inmediata de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que les ha reclamado que cumplan el Reglamento del Congreso y no dejen "que una foto valga más que una palabra", mientras diputados del PP y Ciudadanos aplaudían de pie.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado sin éxito tomar la palabra y ante su insistencia en hablar con el micrófono cerrado, Pastor le ha llamado al orden, poniendo fin al incidente.

Ante su reiteración en hablar con el micrófono cerrado y sin que se le hubiera concedido el turno de palabra, Pastor se ha visto obligada a llamarle al orden en aplicación de artículo 103.3 del Reglamento que permite censurar las "interrupciones" o cualquier otra forma de alterar el orden de las sesiones.

"Recuerdo a todos y a cada una de sus señorías la obligación de conocer primero el Reglamento y luego la obligación de la Presidencia de aplicarlo", ha remarcado la presidenta.

Palabras que no han aplacado la protesta que ha continuado por unos segundos en la bancada de Unidos Podemos de la que, paradójicamente, faltaba su portavoz, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, que ha entrado al hemiciclo poco después y cuando el incidente ya había terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento